Tópicos: Mundo | EE.UU.

Un hombre lanzó un libro a Obama en una reunión con sus partidarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el Servicio Secreto norteamericano, se habría tratado de un fan "demasiado entusiasta" que quiso entregarle un libro al mandatario.

En el mismo acto, la policía detuvo a un hombre desnudo que trataba de desfilar por delante del presidente.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sufrió un pequeño "ataque" el domingo recién pasado, en un mitin demócrata que tuvo lugar en Filadelfia, cuando un hombre le lanzó desde la audiencia un libro de bolsillo, aunque el mandatario no se percató del incidente.

ImagenEn el video del mitin apenas se percibe el libro, que  no golpeó al mandatario y terminó en el suelo justo por detrás de Obama cuando éste saludaba al público, según informaron los medios de comunicación locales.

El Servicio Secreto encontró e interrogó al hombre que había lanzado el libro, pero no fue detenido porque se trataba de un fan "demasiado entusiasta" que quería entregar a Obama un libro que él había escrito" para que lo leyera, según señaló el agente especial Edwin Donovan a la cadena ABC.

Obama se encontraba en Filadelfia en el marco de una gira nacional que realiza para promocionar labores étnicas, juveniles y sindicales del Partido Democrático cuando resta menos de un mes para las elecciones a medio termino del Congreso, el próximo 2 de noviembre, en donde los especialistas predicen una posible perdida de la mayoría representativa de los republicanos.

 

Otros incidentes

Justo cuando estaba comenzando el acto, la Policía Local de Filadelfia logró detener a un hombre desnudo que trataba de desfilar por delante del presidente durante su discurso.

El "streaker" fue identificado como Juan James Rodríguez, de 24 años, y fue arrestado por haberse exhibido desnudo en un lugar público, según la cadena de televisión CBS.

Rodríguez intentó, aparentemente, interrumpir el acto por una apuesta que realizó con el multimillonario británico Alki David, quien prometió un millón de dólares a la primera persona que corriese desnudo delante de Obama, de acuerdo con la misma fuente.

La única exigencia del multimillonario era que esa persona tenía que acercarse lo suficiente a Obama para que "éste le viera y oyera", gritar seis veces "battlecam.com" (empresa de Alki) y, por supuesto, estar desnudo.

Rodríguez tenía escrita la publicidad de la firma del multimillonario en el pecho, según muestran las imágenes difundidas por las cadenas de televisión estadounidenses.

Un funcionario de la Casa Blanca que viajó con Obama a Filadelfia afirmó que el equipo sabía de la presencia del "streaker", pero no vio su intento de interrumpir el evento en pleno escenario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter