Un inspirado Leonardo Monje comandó la victoria de U. Española frente a O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero fue figura en la goleada frente a los rancagüinos y anotó dos cifras.

Con el triunfo los hispanos quedaron al acecho de la UC en la disputa por el Chile 3.

Llévatelo:

Unión Española contó con un inspirado Leonardo Monje y superó a O'Higgins por 3-1 en el Estadio Santa Laura, en un duelo correspondiente a la 11° fecha del Torneo de Clausura. El delantero anotó dos cifras y pasó la barrera de las 100 anotaciones en campeonatos nacionales.

Los hispanos tuvieron 45 minutos de ensueño y arrollaron a su rival, quienes mostraron muchas falencias en el bloque defensivo lo que aprovechó a cabalidad el elenco adiestrado por José Luis Sierra.

A los 12 minutos, Monje conectó sin marca en el área un impecable cabezazo tras centro de Braulio Leal y abrió el marcador con lo que anotó su gol 100 en torneos locales.

Imagen
Monje y Estévez fueron los goleadores hispanos.(Foto: Photosport)

El propio Monje habilitó a Raúl Estévez quien arrancó solo por el sector izquierdo y dejó sin marca al delantero, quien aumentó a los 19 minutos.

Y por si fuera poco a los 21' Estévez anticipó a un defensa y con un remate cruzado superó a Luis Marín y tempranamente el compromiso.

La segunda mitad fue de lucha y ambos elencos buscaron la anotación, pero carecieron de profundidad.

Al final de un partido limpio, Fernando de la Fuente recibió la segunda cartulina amarilla y se fue expulsado. Mismo camino siguió Luis Núñez quien vio la roja directa por reclamar.

Y cuando se jugaba el primer minuto de descuento, Sebastián Pinto con un gran remate de zurda descontó para los rancagüinos y puso el 3-1 final.

Con la victoria, los dirigidos por Sierra quedaron al acecho de Universidad Católica en la lucha por el Chile 3 en la tabla general, ya que llegó a los 48 puntos a cuatro de los "cruzados".

 

Estadísticas

U. Española 3: Federico Elduayen; Giovanny Espinoza, Leandro Delgado, Rafael Olarra, Diego Scotti; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Gonzalo Barriga (79': Oscar Hernández), Martín Ligüera; Raúl Estévez (63': Jean Paul Pineda) y Leonardo Monje. (70': Rodrigo Gattas). DT: José Luis Sierra.

O'Higgins 1: Luis Marín; Yerson Opazo, Juan Luis González, Cristián Oviedo, Mauricio Arias; Luis Casanova (46': Guillermo Suárez), Fernando de la Fuente, Esteban Carvajal (46': Samuel Teuber), Boris Sagredo (69': Luis Núñez); Enzo Gutiérrez y Sebastián Pinto. DT: José Cantillana.

Goles: 1-0: 12' Leonardo Monje (UE) 2-0: 19' Leonardo Monje (UE) 3-0: 21' Raúl Estévez (UE) 3-1: 91' Sebastián Pinto (OH)

Amarillas: De la Fuente (OH)

Rojas: De la Fuente, Núñez (OH)

Arbitro: Enrique Osses

Estadio: Santa Laura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter