Un millar de cerdos serán incinerados tras morir en planta Agrosuper

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Malos olores y moscas mantuvieron movilizados a los vecinos varios días frente al mal manejo sanitario de la empresa.

La autoridad decretó su cierre momentáneo a la espera de nuevas diligencias.

Llévatelo:

Alrededor de mil cerdos murieron en la planta faenadora de Agrosuper y serán incinerados este jueves, luego de la emergencia sanitaria que tuvo movilizados durante varias jornadas a los vecinos de dicha comuna en protesta por los malos olores y plaga de moscas, lo que motivó el cierre momentaneo de las instalaciones.

LaImagen ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, informó que la comisión de evaluación ambiental de Atacama actualmente realiza una completa revisión para determinar las sanciones que se le aplicarán a la planta, entre las que podría estar su cierre definitivo.

La titular además culpó en parte a los empresarios de este tipo de problemas, quienes "no toman en cuenta las medidas de mitigación y las mismas condiciones que ellos establecieron en su presunción de calificación ambiental", recalcando que "también hay una irresponsabilidad de parte de las empresas".

Durante la tarde, en Freirina nuevamente hablará el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien tiene previsto anunciar un cronograma sobre el destino de las polémicas instalaciones.

En tanto, para mañana viernes se espera que se de a conocer el plan de manejo que tendrá el cierre momentáneo de la planta, una vez que funcionarios y expertos del Minsal, junto a veterinarios y personal de Agrosuper, entreguen la evaluación sanitaria del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter