Tópicos: País | DD.HH.

"Una historia para no olvidar, parte III": Estadio Nacional y la memoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Wally Kunstmann, presidenta del Regional Metropolitano de ex presos políticos, nos cuenta detalles de las torturas que se cometieron en el recinto ñuñoíno y qué quieren recordar.

Llévatelo:

La presidenta del Regional Metropolitano de ex presos políticos, Wally Kunstmann, culmina su relato en el Estadio Nacional, esta vez para recordar cómo las torturas truncaron los sueños de los chilenos y qué lugares quieren que sean recordados.

Imagen

"El que estuvo aquí nunca volvió a ser lo que fue, sesiones de sicólogo, sesiones de tantas cosas, familiares, exilio, pobreza, término del proyecto de vida que se habían hecho, todo fue el resultado de lo que pasó aquí", relató.

Sobre los destinos de los fondos que se reúnan este 14 de abril con el show en el Velódromo, explicó que "serán representaciones realmente significativas, lo que es el sitio Estadio Nacional, lo emblemático que es el Estadio Nacional y son sitios caros".

"Tenemos una responsabilidad con las nuevas generaciones de que nosotros, como sobrevivientes de la dictadura, podamos contar lo que realmente pasó cuando se dio el golpe militar y los 17 años que duró el régimen militar".

"Queremos que las nuevas generaciones se enteren de cómo chilenos torturaron y mataron a chilenos, para que cuando tomen las riendas del país, tomen las medidas para que estas cosas no vuelvan a ocurrir", indicó.

Los invitamos a revistar la tercera parte y final de nuestra serie documental "Una historia para no olvidar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter