Unas 114 personas permanecen damnificadas tras las lluvias en la Región de Coquimbo
Los afectados se concentran en la Provincia de Limarí.
Casi tres mil casas resultaron con daños de diversa consideración.
Los afectados se concentran en la Provincia de Limarí.
Casi tres mil casas resultaron con daños de diversa consideración.
Al menos 114 personas se encuentran damnificadas -concentradas en la Provincia del Limarí- tras las fuertes precipitaciones que afectaron a la Región de Coquimbo en los últimos días.
En la comuna de Ovalle se habilitaron tres albergues y uno en Punitaqui, donde permanecen las personas afectadas a la espera de recibir alguna solución de las autoridades.
Mario Pérez, encargado regional de Onemi, señaló que 27 casas se encuentran con daños mayores y otras ocho fueron destruidas. "Respecto a la afectación de viviendas, tenemos 2.743 con daño menor, 27 con daño mayor y ocho destruidas", dijo.
En tanto, 480 familias de las provincias del Limarí y Choapa no cuentan con suministro electrico, e incluso unas 3.000 personas podrían no contar con agua hasta el viernes, debido a que los camiones aljibes no pueden llegar a algunas localidades, como lo sostuvo Pérez.
"Estamos entregando agua mediante camiones aljibes a 592 localidades, unas 33.000 personas que durante estos días de lluvia y probablemente hasta el jueves o viernes no van a tener el abastecimiento mediante estos camiones por las condiciones de los caminos", señaló.
Para este miércoles se contemplan clases en todos los establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo.