Unicef pidió protocolos especiales de la policía en zonas de conflicto mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo en Chile condenó los hechos de violencia que amenazan a menores de edad.

Un grupo de manifestantes protestan en la sede de Santiago por lo ocurrido a niños en Collipulli.

Llévatelo:

Unicef en Chile solicitó que las policías adopten protocolos especiales en las zonas de conflicto mapuche para evitar que los niños resulten heridos en los enfrentamientos, como ocurrió esta semana en Collipulli.

ImagenUnicef pidió que "las medidas anunciadas por el gobierno para la Región de La Araucanía contribuyan a proteger a los niños, niñas y adolescentes que viven en la zona del llamado conflicto mapuche".

Asimismo enfatizó que "las iniciativas deberían considerar un protocolo policial que regule el actuar de las policías cuando en los procedimientos estén presentes menores de edad y mujeres".

El organismo internacional solicitó además que el envío de un equipo multidisciplinario a La Araucanía también incluya especialistas "para los menores de edad que se han visto afectados por los hechos de violencia de las últimas semanas".

Del mismo modo, Unicef enfatizó que "condenamos todo acto de violencia que amenace o ponga en riesgo la estabilidad física o emocional de niños, niñas y adolescentes".

Un grupo de manifestantes protesta este jueves en el frontis de la Unicef en Santiago en rechazo a lo ocurrido a los dos niños de Collipulli que fueron heridos con impacto de perdigones.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter