Unión civil entre homosexuales divide a la derecha y el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador Espina insistió en que se debe cumplir con la promesa de campaña.

En tanto, el presidente del gremialismo, Juan Antonio Coloma, aseguró que no es parte del plan del Ejecutivo.

Llévatelo:

ImagenLa unión civil entre homosexuales vuelve a dividir a la Alianza y el Gobierno de cara al 21 de mayo, cuando el Presidente Sebastián Piñera deberá decidir si lo incluye en su primera cuenta pública.

Tras el comité político que se realizó este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer comentó que "es un tema que se ha planteado", pero "no es el tema central del 21 de mayo".

Ante ello aclaró que lo importante del discurso es "el triple desafío: la emergencia y la reconstrucción de un Chile mejor, de un Chile con oportunidades para todos nuestros compatriotas".

"Hay temas que van a ser definidos el 21 de mayo por el Presidente de la República", insistió Von Baer.

En tanto, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que "es un planteamiento que algunos han hecho, no es plan de Gobierno y serán planteamientos de algunos. A nosotros lo que nos importa son nuestras prioridades y que se cumpla el plan".

"Para nosotros el 21 de mayo no es cualquier fecha, es la fecha que se fija la carta de navegación de este Gobierno", enfatizó Coloma.

Sin embargo, el senador de RN Alberto Espina aclaró que "es uno de los compromisos de campaña de Sebastián Piñera y por lo tanto a mi juicio debiera avanzarse en esa dirección. Esto significa regular civilmente las relaciones de personas que sean del mismo sexo de tal manera de tener claridad de los compromisos y obligaciones que tienen entre ellas desde el punto de vista patrimonial".

"Nosotros hemos dicho siempre que el matrimonio es entre u hombre y una mujer, pero eso no significa que no se tenga que cumplir por un compromiso que es regular la relación de personas que son de un mismo sexo", puntualizó Espina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter