Tópicos: Deportes | Fútbol | U. Española
31/01/2009
Embeber Link Enviar Imprimir

Unión Española aprovechó la desidia de Everton y se llevó tres puntos de oro desde Viña del Mar

El cuadro hispano se impuso de forma increíble aprovechando los dos penales errados por su rival.

La gran figura del cuadro visitante fue el portero Luis Marín, quien atajó los dos lanzamientos desde los doce pasos.

Por Ignacio Barrera  
Texto
Comentarios

Una victoria increíble fue la que protagonizó Unión Española ante Everton de Viña del Mar, en partido correspondiente a la primera fecha del Torneo de Apertura y que se disputó en el Estadio Sausalito. 

El cuadro hispano aprovechó que su rival desperdició dos lanzamientos penales en el segundo tiempo, gracias a la soberbia reacción del portero Luis Marín, una de las figuras del compromiso.

Imagen
Ezequiel Miralles se perdió varias opciones de marcar. (Foto: Photosport)

El primero de los lanzamientos desde los doce pasos fue servido por Jaime Riveros, en el minuto 73. El tiro fue a media altura, de fácil contención para el portero hispano. 

El segundo penal, sólo tres minutos después, salió de una clara mano del capitán Sebastián Miranda en el área, y el encargado de servirlo fue Rodrigo Ramírez, pero el hombre de Everton también despilfarró el disparo, esta vez enviando el remate de forma muy recta, provilegiando la reacción de Marín, quien otra vez adivinó y se quedó con el balón. 

Aquellas fueron las ocasiones más claras de gol para el equipo dirigido por Nelson Acosta. Pero no las únicas. 

En el primer tiempo, y principalmente en los pies de Roberto Gutiérrez y Ezequiel Miralles, Everton desperdició al menos cinco ocasiones de gol.

La falta de finiquito terminó siendo fatal para el cuadro ruletero en el minuto 86, a sólo cuatro del final. Cuando Mario Aravena, con un remate rasante y potente venció al portero Gustavo Dalsasso, y marcó la única cifra del partido. 

Gol que sepultó las aspiraciones del cuadro viñamarino y que fue un castigo quizás demasiado duro para un Everton que fue de menos a más en el partido, y que terminó con las manos vacías frente a su público.

 

Everton 0: Gustavo Dalsasso, Rodrigo Ramírez, Cristián Oviedo, Adrián Rojas, Fernando Saavedra, Nicolás Freitas, Leandro Delgado, Cristián Uribe (70' Mathías Vidangossy), Jaime Riveros, Roberto Gutiérrez, Ezequiel Miralles. DT: Nelson Acosta. 

Unión Española 1: Luis Marín, Nicolás Núñez, Jorge Ampuero, Sebastián Miranda, Rodolfo Madrid, Clarence Acuña, Braulio Leal, David Ramírez, Fernando Cordero, Raúl Estévez, Mario Aravena.  

Goles: 0-1: 86' Mario Aravena (UE). 

Tarjetas Amarillas: Leandro Delgado, Roberto Gutiérrez (EV), Jorge Ampuero (UE).

Estadio: Sausalito.

Arbitro: Patricio Polic.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 07/02/2009 - 21:58 hrs.

Galerías de fotos

Galería de goles

Toda la última fecha

Disfruta una y otra vez los mejores goles transmitidos al estilo de Radio Cooperativa.


Marcadores Virtuales

Vota
 Con el retiro de Fernando González, el tenis chileno:

 » 

Debe invertir urgente en los jóvenes tenistas

 » 

Tendrá un periodo de oscuridad

 » 

No hay que dramatizar, hay recambio.

[ Ver Resultados ]  [ + Votaciones ]

Torneo Clausura 2011

Torneo de Clausura 2011


Especiales

Revisa la historia del tenista


Revisa todos los resultados


Sigue toda la campaña


Sigue todo lo que sucede en el torneo


Sigue todo el torneo junto a Cooperativa


Pilotos, noticias, clasificación y mucho más.


Cobertura especial de Cooperativa.cl


Marcadores, fotos, videos, audios, tablas y más


Revisa la trayectoria y últimas noticias del "niño maravilla"