Universidad de Chile cayó por penales ante Quilmes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco azul selló su preparación de cara al superclásico de este domingo con un empate 1-1 ante el cuadro argentino, que se quedó con el triunfo (3-1) a través de los lanzamientos penales.

Llévatelo:

En un encuentro trabado, que se caracterizó más por la fuerza que por la técnica en la cancha del Estadio "Nicolás Chahuán" de La Calera, Universidad de Chile igualó 1-1 ante Quilmes de Argentina en su último duelo amistoso de cara al inicio del Torneo de Apertura, el domingo 8 de febrero ante Colo Colo.

 

El elenco dirigido por Héctor Pinto tuvo la gran posibilidad de adelantarse en la cuenta cuando el árbitro Claudio Fuenzalida señaló una pena máxima en el minuto 41, tras mano del defensor "cervecero" Cristian García.

 

Sin embargo, y tal cono ocurrió el pasado domingo en la final de la Copa Viña del Mar ante Colo Colo, el delantero argentino Diego Rivarola desperdició la opción, elevando su disparo por sobre el travesaño.

 

Quilmes agradeció el regalo, y en el complemento logró abrir el marcador por medio del ex jugador de Universidad Católica Jorge Campos.

 

El paraguayo aprovechó un rebote cedido por el portero Miguel Pinto tras un remate del atacante chileno Arturo Norambuena, y anotó el 1-0 con el arco a su disposición cuando se jugaba el minuto 52.

 

La U se volcó en ataque para buscar el empate, el que llegó en el minuto 66 mediante Marcos Olea, quien convirtió en solitario tras un tiro libre servido por Luis Musrri desde el sector derecho, luego que la defensa de Quilmes fallara en su intento por realizar la línea del off side.

 

El tiempo regular terminó con empate 1-1 y todo debió definirse mediante los lanzamientos penales, en donde Universidad de Chile se mantuvo fiel a su tónica y sólo logró convertir uno de sus cuatro disparos, en los pies de Nelson Pinto.

 

Para los azules fallaron Olea, César Henríquez y Manuel Ibarra, mientras los tantos de Diego Ceballos, Lautaro Trullet y Leandro Benítez sellaron la victoria argentina por 3-1 en la definición.

 

Pinto quedó conforme

 

Pese a la derrota final, el técnico azul Héctor Pinto se mostró conforme con el rendimiento del equipo, especialmente porque mostró un buen nivel ante un cuadro argentino muy complicado.

 

"Fue un buen partido, con mucho ritmo y de ida y vuelta. Quilmes es un rival con mucho oficio, en Chile no hay equipos que aprieten como lo hizo Quilmes, y así y todo nos vimos bien y tuvimos buenas oportunidades, como el penal perdido en el primer tiempo", señaló.

 

"Estamos bien, hemos ido subiendo paulatinamente nuestro nivel, la base de juego está, y sólo faltan algunos detalles que tenemos que solucionar", agregó el DT azul.

 

Respecto del duelo ante Colo Colo por la primera fecha del Torneo de Apertura, Pinto indicó que "llegamos bien porque hemos mostrado un buen nivel de juego y una buena disciplina", aunque reconoció que "un clásico es un clásico y hay que jugarlo con los dientes apretados".

 

Finalmente, el estratega evitó dar mayor importancia a la ausencia del volante argentino Marcelo Espina en el encuentro del domingo, ya que a su juicio cualquier jugador de Colo Colo puede complicar el accionar azul.

 

"No quiero desconocer la calidad de Marcelo (Espina) porque creo que Colo Colo funciona un poco en base a él, pero capaz que quien entre nos complique más, así que tenemos que estar preparados para todo lo que pueda suceder, con Marcelo o sin Marcelo, porque tenemos que aprender a jugar con gente que nos pueda complicar el partido también", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter