Universidad de Chile: Hay poca claridad en cómo el Gobierno mide avances en reconstrucción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Walter Imilan explicó en Cooperativa que se miden viviendas reparadas junto a las construidas.

Añadió que hay localidades con grandes avances y otras de "prácticamente cero".

Llévatelo:

El coordinador del Observatorio de la Reconstrucción de la Universidad de Chile, Walter Imilan, indicó en El Diario de Cooperativa que existe "poca claridad" en la forma en que el Gobierno mide el proceso de la reconstrucción ya que hay lugares donde existen "prácticamente cero" avances.

Imagen"Ha habido poca claridad en términos metodológicos de cómo se presenta la información en torno a los avances de la reconstrucción", indicó Imilan.

"Por ejemplo, hablar de un 47 por ciento del avance de la reconstrucción, en realidad sólo se refiere al avance global en términos de vivienda, pero más específicamente tiene que ver con el avance vinculado con obras ejecutadas por subsidios", explicó el académico.

"Donde efectivamente hay avances tiene que ver con temas de reparación de viviendas, pero no así en construcción de viviendas nuevas, que alcanzan, y el mismo Gobierno reconoció, cerca del 15 por ciento", añadió.

"Hay localidades donde efectivamente hay avances significativos y hay otras donde los avances han sido prácticamente cero", sentenció el coordinador.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter