Universidad Uniacc despidió a cerca de 140 funcionarios del plantel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión de recortar su personal se atribuyó a problemas económicos.

Alumnos y funcionarios se manifestaron contrarios a la situación.

Llévatelo:

La universidad Uniacc despidió este miércoles a cerca de 140 trabajadores, debido a problemas económicos que sufre el plantel educacional.

Esta situación generó polémica entre la comunidad estudiantil que se manifestó en el recinto para expresar su desacuerdo con el masivo despido.

Debido a esta situación, el sindicato de trabajadores de la universidad anunció que este jueves, a las 13:00 horas, habrá una manifestación en el patio central del establecimiento para exigir "una estabilidad laboral y estudiantil".

La universidad explicó las causas de los despidos a través de un comunicado firmado por el rector Juan Enrique Froemel, la directora general Michele Bass y Sebastián Parot de Servicios Centrales.

 

Imagen
Sindicato anunció una protesta para este jueves a las 13:00 horas. (Foto: @aleeematus)

En el documento expresaron la necesidad de cortar personal tras el rechazo de la acreditación y luego que los evaluadores determinaran que "la institución estaba sobredimensionada en su personal respecto del número de sus alumnos".

"Estamos conscientes que la desvinculación involucra altos costos personales y familiares. Sin embargo, la situación actual la transforma en una medida esencial para procurar la continuidad de la institución", sostuvieron las autoridades en el texto.

El comunicado añade que "el no tomar las medidas requeridas, involucrando ahora a algunos de sus miembros, implicaría que la institución, más temprano que tarde, podría enfrentar una situación aún más grave que nos afectaría negativamente a todos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter