Van Rysselberghe: Justicia validó proceder de autoridades involucradas en caso Aurora de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex intendenta envió una declaración pública mostrando fallo de la Corte de Apelaciones.

Sin embargo, no comentó la acusación en su contra de supuestas irregularidades en Bulnes.

Llévatelo:

La ex intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, enfatizó que el fallo de la Corte de Apelaciones determinó que no hubo ilegalidad ni actos arbitrarios en el caso Aurora de Chile, población a la que había prometido -según consta en un video- que los incluiría en los subsidios para damnificados.

ImagenEn una declaración pública, Van Rysselberghe calificó de "acusaciones infundadas" las denuncias sobre la irregularidad en la entrega de beneficios para pobladores que no se vieron afectados por el terremoto.

"La Corte de Apelaciones de Concepción, mediante su fallo de fecha 5 de abril de 2011, resolvió rechazar los recursos deducidos, en todas sus partes, por estimar que mi persona, en calidad de intendenta del Biobío no había ejecutado ningún acto ni incurrido en ninguna omisión que pudiera ser calificada como arbitraria o ilegal", sostuvo Van Rysselberghe.

La ex intendenta detalla que la Corte de Apelaciones determinó que "todos los entes involucrados han dado estricto cumplimiento a las obligaciones que a cada uno de ellos cabe en relación con la materialización del proyecto".

En la declaración pública, Jacqueline van Rysselberghe no se refirió a la acusación que indaga la Contraloría y el Ministerio Público sobre supuestas irregularidades en Bulnes.

Explicación a sus dichos

Citando el fallo, la ex intendenta explica que la municipalidad de Concepción, acogiéndose a una excepción del Minvu, pidió al director del Serviu que "efectuara una solicitud fundada al subsecretario de Vivienda y Urbanismo para que autorizara que el proyecto se postulara con un número inferior al 80 por ciento de las familias damnificadas".

Este hecho, sostiene el documento entregado por Van Rysselberghe, "explica las expresiones de la entonces intendenta regional referidas a las fórmulas de financiamiento que se habrían ideado para hacer viable la postulación del proyecto, ajustándose en su proceder a las normas legales y reglamentarias que regulan la materia y, en particular, a la Resolución del MINVU que efectuó el llamado a concurso".

"El fallo de la Corte de Apelaciones, refiriéndose a todas y cada una de las gestiones relativas a la ejecución del proyecto desde que éste comenzó a gestarse, ha validado el proceder de las autoridades involucradas y todo el proceso hasta la fecha", concluye la declaración pública de Van Rysselberghe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter