Vanilla Ninja: No nos quedaba otro camino que ser rockeras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En conversación con Cooperativa.cl, las estonias hablaron de sus influencias musicales, su paso por Viña del Mar y adelantaron que planean editar en Chile material suyo.

Llévatelo:

Vea a Vanilla Ninja interpretando "Birds of peace" en el Festival

 

Por María José Carreño, enviada especial a Viña del Mar.

 

Lenna Kuurmaa y Piret Jarvis llegan al hotel cargadas de bolsas. Una intensa tarde de shopping y turismo por la Quinta Región ha entretenido a Vanilla Ninja, representantes de Estonia, durante la soleada tarde viñamarina, horas antes de conocer su clasificación como semifinalistas de la Competencia Internacional.

 

A la cita asisten sólo Lenna Kuurmaa (voz) y Piret Jarvis (coros y guitarras), quienes aparecen sonriendo y llenas de energía, mientras que la otra integrante, Katrin Siska (la tecladista), se quedó de compras por la Ciudad Jardín.

 

A poco andar dejan en claro que ganar el certamen viñamarino no es algo que le quite el sueño a las bellas integrantes del trío de rockeras, quienes conversaron con Cooperativa.cl sobre sus expectativas de internacionalizar su carrera y de hacerse conocidas en Latinoamérica.

 

"Todo el mundo intentaba asustarnos con el tema del 'monstruo'", comentó divertida la dulce Piret Jarvis, sentada en el lobby del hotel Marina del Rey.

 

"Sabíamos que el público puede ser bastante duro contigo, pero afortunadamente han sido demasiado bueno con nosotras, realmente escucharon nuestra música y lo que teníamos para decir".

 

"En todo caso, nosotras no vinimos aquí solamente por el Festival", aseguró Lenna Kuurmaa, la líder y vocalista del grupo. "Queremos lanzar nuestro álbum en Latinoamérica y seguir viniendo de gira, y el Festival es algo desde donde partir porque tenemos planes mucho más grandes", dijo, junto con adelantar que editarán un disco suyo en Chile.

 

Las ninjas del rock

 

Lenna Kuurmaa y Piret Jarvis. (Foto: Cooperativa.cl)

Las estonias, que citan entre sus referencias el sonido de Foo Fighters, Hoobastank e Incubus, definen su estilo musical como power pop rock y que, a pesar de que no siempre es fácil estar el mundo de la música, ser rockeras algo que fluye natural de ellas.

 

"Es natural para nosotras estar en una banda de rock, porque el rock es lo que amamos y no queríamos estar en una banda de tecno o country porque no es lo que disfrutamos", aseguró Jarvis.

 

"En nuestro nombre, el ninja representa el hecho de que tienes que pelear por tus canciones y tu carrera, especialmente en el mundo de la música que es muy difícil, además que nuestra música no es la típica que hacen las mujeres", comentó Kuurma.

 

La creación principal de los temas del trío recae en ambas chicas, quienes dicen inspirarse en la vida y los problemas de su banda para escribir temas como "Birds of peace", al cual definieron como una canción "emocional y poderosa".

 

"Hemos tenido tiempos muy difíciles y otros muy buenos, y cuando pasas por esos momentos quieres poner todas tus emociones en las canciones porque te haces vulnerable y es más fácil escribir", afirmó la misma joven.

 

Un paso adelante

 

(Foto: Cooperativa.cl)

Las autoras de "Birds of Peace" dijeron estar satisfechas ante su paso por el Festival de Viña pero saben que éste es sólo el primer paso en la internacionalización de su carrera hacia Latinoamérica.

 

"Es un nuevo mercado para nosotras, y siempre es desafiante venir a un nuevo país y ver si la audiencia te acepta. Es como seguir evolucionando con tu banda, porque no queremos quedarnos en un solo país", comentó Jarvis, la más histriónica de las dos.

 

En tanto, ganar el Festival no es un tema que inquiete mucho a las bellas estonias, no tanto como la posibilidad de ampliar sus horizontes musicales hacia este lado del mundo. De hecho, ya tienen agendado un viaje a Brasil para cerrar un contrato de representación.

 

"Ganar la competencia sería un gran honor, pero no hemos pensado mucho en eso porque nos concentramos en vivir el hoy. Sería divertido, pero no es la razón principal por la cual estamos acá", señaló Kuurmaa.

 

Por otra parte se tomaron su tiempo para comentar la reacción que produjo su alusión al conflicto del pisco con Perú, una humorada que decidieron agregar para cambiar la clásica tónica del saludo al público.

 

"Pensamos que podíamos hacer una broma con ello y decir a la gente que el pisco es chileno, porque sabemos que es un tema importante para los chilenos porque los peruanos dicen que el pisco es de ellos (…) lo pensamos y fue como 'digamos algo divertido' porque es cursi y aburrido decir 'amamos a Chile, amamos Viña', como siempre se dice, así que pensamos en hacer algo diferente", explicaron entre risas. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter