Tópicos: País | Ciudades

Vecinos de La Reina podrán reportar fotografías de sospechosos en los barrios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyecto costará 17 millones de pesos y será cofinanciado por el Ministerio del Interior.

Así los vecinos asumirán "rol protagónico" en cuidado del barrio, indicó alcalde Luis Montt.

Llévatelo:

La Municipalidad de La Reina alista un plan piloto para captar fotografías de personas sospechosas que merodeen en el frontis de casas, focos de delito y plazas de la comuna, para subirlas posteriormente a una plataforma informática.

EImagenl plan, que debería comenzar a funcionar a partir del segundo semestre, permitirá a los vecinos entregar información en tiempo real mediante el celular o internet, para así entregar un rol fiscalizador a los vecinos y aumentar la sensación de seguridad en la comuna.

Según publica El Mercurio, la información será procesada por una comisión conformada por expertos de seguridad del municipio y personal policial, para garantizar que el proyecto sea sustentable.

"Esta herramienta nos permitirá contribuir a que los vecinos asuman un rol protagónico en el cuidado de su barrio, respecto a delitos y falta de infraestructura en calles y plazas", comentó a "El Mercurio", el alcalde de La Reina, Luis Montt.

El sistema será financiado por La Reina y el Ministerio del Interior y replica la gestión ciudadana en seguridad que se aplica en Nueva York, San Francisco y Londres.

El proyecto contempla una segunda parte, con la instalación de alarmas comunitarias en el sector de la Villa La Reina, para así disminuir los casos de robo con violencia o intimidación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter