Vecinos de Santiago rechazaron marchas por la comuna en consulta ciudadana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alrededor del 70 por ciento de los votantes se inclinó por la opción "No", con el 61 por ciento de los votos escrutados.

El alcalde Pablo Zalaquett afirmó que las autoridades deben escuchar a los ciudadanos.

Llévatelo:

Con el 61 por ciento de los votos escrutados correspondientes a 190 de las 312 mesas dispuestas por la municipalidad, los vecinos de Santiago votaron "No" a las marchas estudiantiles en sus barrios, en el marco de la consulta comunal realizada este domingo.

Imagen12.324 vecinos, correspondiente al 71,2 por ciento de los votos ya escrutados aprobaron la moción respecto a que las marchas deben realizarse en otros sectores de la capital.

El alcalde de Santiago Pablo Zalaquett recalcó que los vecinos se expresaron y deben ser escuchados por las autoridades.

"Siete de cada 10 habitantes de la comuna de Santiago de los barrios por donde ha habido destrozos en el último tiempo, saqueos, no quieren más marchas en esos barrios específicos por los destrozos, no por los ideales de las marchas. Quieren paz y seguridad", señaló.

Los resultados definitivos serán entregados este lunes a la Intendencia de Santiago y también a quienes han convocado a las marchas, entre ellos los estudiantes que han liderado el movimiento estudiantil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter