Vecinos de Villa Olímpica denunciaron ineficiencia en sistema de subsidios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado se reunieron con la senadora Soledad Alvear.

Critican una excesiva burocracia en el proceso.

Llévatelo:

La senadora DC Soledad Alvear se reunió este sábado con la agrupación "Vecinos por la reconstrucción de la Villa Olímpica", ante la denuncia de ineficiencia del sistema de postulación a subsidios que hicieron los propietarios de los departamentos que resultaron dañados tras el terremoto.

Imagen"Pido a las autoridades de Chile que podamos realizar todas las acciones pendientes para lograr poner fin a una etapa primaria que es la solución de los problemas urgentes, para pasar a la etapa de reconstrucción real. No se ha superado el tema de las emergencias de muchos habitantes (...) Esto no da para más", indicó la senadora.

Según los dirigentes de la asamblea de vecinos, la razón por la que siguen sin solución a casi ocho meses de la catástrofe del 27 de febrero se debe a la excesiva burocracia del sistema.

El vocero Jaime Díaz explicó que "es evidente que no podemos estar después de ocho meses del terremoto prácticamente sin que se haya avanzado en lo más mínimo en la entrega de subsidios para el barrio más damnificado de Santiago".

"Es de sentido común que si hay una emergencia y que si el discurso presidencial es de enfrentar los problemas con sentido de urgencia, es evidente que aquí ya debería haber al menos un proyecto de reparación de un edificio aprobado", señaló.

El dirigente agregó que son 25 los edificios con daños muy graves y lo que más les preocupa es que no tienen garantía de que se les vaya a entregar un subsidio ni siquiera en el mediano plazo.

Por ello, Soledad Alvear se comprometió a oficiar al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) para que aclare cuáles son los plazos y planes para la reparación de la Villa Olímpica y agilizar lo más posible estas soluciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter