Tópicos: Mundo | Medio Oriente | Siria Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Veinte personas murieron en Siria coincidiendo con conferencia de paz en Túnez

Fuerzas armadas del régimen bombardearon distintos puntos del país, principalmente en Holms.

Las muertes coinciden con el desarrollo de la conferencia de "Amigos de Siria", la que busca el fin del conflicto.

Relacionados

Cerca de 20 muertos perdieron la vida este viernes en distintos bombardeos realizados por las fuerzas de seguridad de Siria en la localidad de Homs, los que coinciden con la celebración en Túnez de la conferencia de "Amigos de Siria".

ImagenLa información fue dada a conocer por el grupo opositor Comités de Coordinación Local (CCL) , por medio de un comunicado en que informa sobre la muerte de 13 personas en distintos puntos del país.

Los ataques ocurrieron durante el mismo día en que se celebró la reunión "Amigos de Siria" en Túnez, la que busca llegar al fin del conflicto civil.

El presidente tunecino, Moncef Marzuki, dijo que propondrá durante este viernes la creación de una "fuerza de intervención no militar", ante la ONU, la que sería formada por cascos azules.

Según el grupo opositor, los ataques se reanudaron en las primeras horas de la jornada contra distintos barrios de la ciudad, dejando cientos de víctimas, y que hace dos días provocaron la muerte de dos periodistas.

Además de los ataques, cientos de detenciones se han llevado acabo, y el despliegue de tanques en las principales plazas y mezquitas en un intento por detener las manifestaciones.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio