Venecia estrenó Wifi gratuito para sus habitantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ciudad tendrá una conexión de hasta 100 megabits por segundo.

Para celebrar, el municipio organizó una búsqueda del tesoro digital.

Llévatelo:

Aparte de sus canales, Venecia tendrá otro motivo de orgullo como ciudad, pues el alcalde estrenó conexión Wifi de forma gratuita para todos sus ciudadanos.

La cobertura empezó en el Lido y los parques públicos. En agosto, se ampliará a las islas de Murano y Burano. A partir de septiembre, se ofrecerá el acceso a esta red a los turistas y no-residentes a cambio de cinco euros por día, unos 3.800 pesos.

La conexión es posible gracias a una red de banda ancha pública, de más de 10.000 kilómetros de fibra óptica desplegados durante los años 90 y coordinado por la compañía VeniSpa.

Imagen
El proyecto pretende digitalizar la vida entre los canales.

Vida digital

La administración veneciana pretende digitalizar toda la vida ciudadana, facilitando todos los trámites tanto de los residentes como de los operadores de turismo que a diario deben realizar papeles en dicha ciudad.

Para celebrar la inauguración, el municipio organizó una búsqueda del tesoro virtual que se realizó el pasado viernes. El proyecto costó 10 millones de euros y ahora busca capital privado para su desarrollo.

El WiFi, que fluctuará entre 20 y 100 megabits por segundo, permitirá el desarrollo del comercio electrónico y la televisión por cable, eliminando del centro de la ciudad las antiestéticas antenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter