Verónica Espinoza ignoraba orden de detención en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo manifestó el jefe subrogante del Departamento de Extranjería del Paso Los Libertadores

Ex pareja de Gerardo Rocha es requerida por la justicia por giro doloso de cheques.

Llévatelo:

ImagenEl jefe subrogante del Departamento de Extranjería del Paso Los Libertadores, comisario Andrés Canelo, manifestó que Verónica Espinoza ignoraba que pendía sobre ella una orden de detención, de la que sólo supo al intentar salir del país, cuando fue detenida.

Según relató Canelo, "a las dos de la mañana la señora en mención iba haciendo abandono del país, en compañía de otro adulto en un viaje de turismo en su vehículo particular en dirección a Mendoza".

"Mientras efectuaba los trámites de control migratorio, registró en nuestro sistema una orden de detención pendiente por el delito de giro doloso de cheques y estafa. La orden es de hoy en la madrugada, el mismo día que la señora iba haciendo abandono del país", indicó Canelo.

La autoridad del paso fronterizo indicó que, sobre la orden en su contra -emanada esta madrugada- "ella lo ignoraba y en todo momento (ha estado) muy tranquila y no ha puesto ningún obstáculo a su detención y no ha presentado ningún tipo de inconveniente",

Verónica Espinoza debe presentarse este miércoles a la audiencia de formalización por giro doloso de cheques tras la demanda de dos escritores que exigen el pago de una biografía que les encargó.

Justificación

El vocero de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Mario Schilling, justificó la petición de la fiscalía porque según indicó, Espinoza "intentaba salir del país junto a sus hijos, a pesar que tenía fijada una formalización por los delitos de estafa y giro doloso de cheques.

"Lo que ha pedido es que amplíen la detención, con objeto de que sea trasladada a Santiago y durante el día de mañana, a las 14:00 de la tarde sería formalizada ante el Cuarto Juzgado de Garantía", indicó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter