16/02/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Verónica Espinoza ignoraba orden de detención en su contra

Así lo manifestó el jefe subrogante del Departamento de Extranjería del Paso Los Libertadores

Ex pareja de Gerardo Rocha es requerida por la justicia por giro doloso de cheques.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

ImagenEl jefe subrogante del Departamento de Extranjería del Paso Los Libertadores, comisario Andrés Canelo, manifestó que Verónica Espinoza ignoraba que pendía sobre ella una orden de detención, de la que sólo supo al intentar salir del país, cuando fue detenida.

Según relató Canelo, "a las dos de la mañana la señora en mención iba haciendo abandono del país, en compañía de otro adulto en un viaje de turismo en su vehículo particular en dirección a Mendoza".

"Mientras efectuaba los trámites de control migratorio, registró en nuestro sistema una orden de detención pendiente por el delito de giro doloso de cheques y estafa. La orden es de hoy en la madrugada, el mismo día que la señora iba haciendo abandono del país", indicó Canelo.

La autoridad del paso fronterizo indicó que, sobre la orden en su contra -emanada esta madrugada- "ella lo ignoraba y en todo momento (ha estado) muy tranquila y no ha puesto ningún obstáculo a su detención y no ha presentado ningún tipo de inconveniente",

Verónica Espinoza debe presentarse este miércoles a la audiencia de formalización por giro doloso de cheques tras la demanda de dos escritores que exigen el pago de una biografía que les encargó.

El vocero de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Mario Schilling, justificó la petición de la fiscalía porque según indicó, Espinoza "intentaba salir del país junto a sus hijos, a pesar que tenía fijada una formalización por los delitos de estafa y giro doloso de cheques.

"Lo que ha pedido es que amplíen la detención, con objeto de que sea trasladada a Santiago y durante el día de mañana, a las 14:00 de la tarde sería formalizada ante el Cuarto Juzgado de Garantía", indicó.

 

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 3
16/02/2010 - 11:59:36  
Primero: El diario de siempre, miente en su informacion, al decir que esta mujer
sabia de la orden en su contra.
Segundo: Como dice Sebastian, es harto rara la hora para viajar a Mendoza y
de vacaciones.
Esta mujer iba huyendo, es un acto delictual.Carlos

carlos
chile
16/02/2010 - 11:39:21  
Todo Chile se enteró pornlas noticias y ella NO sabía..... yaaaaaaaaa ......

NORMA
Santiago
16/02/2010 - 10:57:04  
Me suena parecido a una tal Piñochet Irriarte! que coincidencia mas grande.
No sabia la pobrecita y eso que ha estado en todas las noticias, si hasta yo me entere! mas aun la guachita trataba de cruzar la frontera a las 2 de la mañana y a Mendoza todavia, cuanto toma este viaje...5 horas y tanto!

Sebastian
Mississauga
Este foro se encuentra cerrado desde el 23/02/2010 - 10:27 hrs.

Síguenos

Especiales

Desde el lunes 9 de abril


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.