Veterinaria: Animales castrados y esterilizados reducen su nivel de agresividad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Caurbis aseguró que es necesario regular la tenencia responsable de mascotas.

Además sostuvo que eventuales matanzas son medidas "inútiles y crueles".

Llévatelo:

Los constantes ataques de perros, con dueños o callejeros, han reinstalado la discusión en torno al proyecto de ley sobre tenencia responsable de mascotas en Chile, al cual el Gobierno aseguró que pondría urgencia.

ImagenCarolina Caurbis, médico veterinaria del campus de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) señaló que este proyecto de ley es importante porque "es necesario regular de una vez la tenencia responsable de mascotas que es tremendamente deficiente en el país" y se refirió a una forma de disminuir su nivel de agresividad.

"Aquí todos los animales están castrados y las perras esterilizadas, eso es importante porque reducen su nivel de agresividad. Gran parte de la agresividad en los animales se debe a un comportamiento sexual", sostuvo la veterinaria.

La profesional añdió que la responsabilidad del dueño es fundamental en la tenencia responsable de perros, pues involucra mantener al animal vigilado durante todo el día.

"El perro tiene su casa, pero le abren la puerta temprano en la mañana y deambula buena parte del día; se pelea con otros perros, muerde a la gente, come basura, defeca en las plazas y jardines y después vuelve en la noche. Esta es una situación regular en el cuidado irresponsable de mascotas", precisó.

Entre las diversas medidas en relación al control de los canes vagos, se ha sugerido la matanza de los animales, lo que para Caurbis es inútil, pues "se puede asesinar a todos los perros de la universidad, pero sólo vaciará el nicho para que lleguen otros", por lo cual la matanza "es una medida absolutamente inútil, aparte de ser cruel", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter