Víctor Pérez acusó ataques "canallescos" en contra de Jovino Novoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretario general de la UDI dijo que Camilo Escalona será responsable de cualquier cosa que le pase al senador.

Mostró su confianza en que los acuerdos por las presidencias de ambas Cámaras se cumplirán.

Llévatelo:

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, reaccionó duramente ante la reticencia de la Concertación a aceptar que Jovino Novoa presida el Senado, responsabilizando a Camilo Escalona de "cualquier cosa" que le pueda suceder.

"Sólo lo tomamos como un ataque político muy cobarde y muy canallesco, y le decimos a (Camilo) Escalona que todo lo que ha expresado estos días es extraordinariamente peligroso, por lo tanto, que asuma cualquier cosa que le pueda pasar a Jovino Novoa", sostuvo el dirigente UDI en El Diario de Cooperativa.

Pérez explicó esta acusación señalando que Escalona, al vincular "falsa y canallescamente" a Novoa con muertes y crímenes "indudablemente lo coloca en una situación muy peligrosa", por lo que cualquier hecho de violencia que pueda sufrir será su responsabilidad.

"Cualquier desequilibrado, cualquier violentista podría asumir un hecho de esta naturaleza. Aquí uno desata el odio y el revanchismo y uno no sabe cómo se va a expresar", fustigó el senador.

Con el rechazo a la postulación de Novoa al Senado, la izquierda ha demostrado "una intolerancia verdaderamente inaceptable", agregando que en la Concertación tienen "un profundo desprecio por la voluntad popular", dado el cargo de elección popular que ostenta Novoa.

Para Pérez, la reacción contra Novoa responde a una política de "destruir al adversario, que me parece que está absolutamente fuera de época, demostrando que a la izquierda se le han agotado claramente las ideas y por lo tanto va a hacer cualquier cosa para retener el poder, y eso es especialmente peligroso".

"Aquí hay acuerdos que se van a respetar como siempre se han hecho" señaló la autoridad de la UDI, por lo que corresponde que Rodrigo Alvarez dirija la testera, dejando la votación del cargo de Novoa a la Cámara del Senado.

Al respecto, Pérez fue enfático en señalar que "si la palabra no vale, quiere decir que la convivencia se hace verdaderamente insoportable. No hay ninguna razón y no vemos ningún espíritu tampoco para que no se cumpla, salvo las voces de algunos que siempre pregonan la división y el odio".

 

Imagen
La izquierda es intolerante y tiene "un profundo desprecio por la voluntad popular", acusó Pérez. (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter