Vidal: La ley de financiamiento de las FF.AA. busca no ir para atrás

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro aseguró que la propuesta busca "mantener la disuasión" frente a los países vecinos.

Llévatelo:

El ex ministro Francisco Vidal defendió la presentación del proyecto que modifica el financiamiento de las FF.AA. expresando que permitirá "no ir para atrás" y mantener la capacidad de disuasión de la Defensa Nacional.

"LImageno que nos garantiza la paz a Chile con los vecinos, más allá de nuestra política exterior, es nuestra capacidad militar, eso se llama capacidad disuasiva. La mejor garantía de que Chile no tendrá ningún conflicto con los vecinos, es que los vecinos saben la capacidad militar que tenemos, eso se llama disuasión", expresó.

Según Vidal, "de lo que se trata esta ley es no ir para atrás, es mantener esa capacidad militar, mantener esa disuasión y hacerla más razonable en el tiempo".

El actual titular de Defensa, Andrés Allamand, salió al paso de algunos críticos que sugirieron que la presentación de esta iniciativa era "poco prudente", ante conflictos límitrofes con países vecinos.

"Respetamos todos los puntos de vista, pero pensamos que este es el momento oportuno, siempre puede haber razones para que en definitiva no sea la oportunidad, este es un compromiso que estaba en el programa de Gobierno", apuntó.

Para Allamand, "hace 20 años que se venía conversando sobre este tema, este es un proyecto que por lo demás trabaja y se apoya en esfuerzos anteriores. No hay duda que es un avance democrático, ya que de alguna manera reincorpora al Congreso Nacional al debate sobre las capacidades estratégicas de la Defensa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter