Tópicos: País | Judicial

Falsa alarma de virus informático produjo problemas en el Poder Judicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Problema evitó revisar situación del menor C.C.M., conocido como Cisarro.

Según la compañía MacAfee, el problema fue una actualización de su antivirus.

Llévatelo:

ImagenUn supuesto virus informático en los sistemas computacionales de los tribunales de Justicia provocó la suspensión de todas las audiencias a nivel nacional a la espera de la resolución de dicho problema.

A través de un comunicado, el Poder Judicial informó que esta jornada "algunos equipos computacionales se vieron afectados por un virus computacional lo que interrumpió su funcionamiento", ante lo cual se inició una investigación.

"Producto de la afectación a nivel nacional, algunos tribunales del país vieron interrumpido su trabajo de manera parcial", agregó la nota.

Pero todo era un problema de McAfee, el programa de seguridad informática que protege los computadores de la red judicial. La aplicación alertaba sobre una amenaza inexistente, lo que se llama en la jerga, un "falso positivo".

"El problema se produjo con una actualización de la firma de virus de nuestro programa. El inconveniente afectó a los computadores con Windows Xp y Service Pack 3 instalado. El software ordenaba reiniciar el computador", dijo Verónica Riera, de McAfee, a Cooperativa.cl.

La ejecutiva aclaró que no todos los computadores tuvieron problemas y que la actualización que soluciona realmente esta falla ya está disponible en el mismo programa y en el sitio web de la compañía. Riera afirmó que todos sus clientes fueron advertidos de este error, el que ya fue eliminado.

La situación ocurrida perjudicó la revisión de la causa contra el menor Cristóbal, alias "el Cisarro", recapturado después de escapar de un centro de menores donde se atendía. Su causa debía verse esta mañana, pero el archivo maligno retrasó su caso y muchos más en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter