Voluntarios se organizan para ir en ayuda de animales afectados del terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El slogan es "No los dejes atrás, ellos también son víctimas".

Llévatelo:
Imagen
Los animales también son víctimas de la catástrofe.

Diversos grupos se organizan para acudir como voluntarios al área de la catástrofe para ayudar a perros, gatos y otros animales, afectados por el terremoto de 8,8 grados que asoló la zona centro-sur de Chile.

"No los dejes atrás, ellos también son víctimas" es el nombre la campaña, organizada a través de Facebook por reconocidas ONG animalistas, como Control Etico de la Fauna Urbana (CEFU).

Así, se formó el referente Socorro Animal Chile, que "busca generar una plataforma solidaria a nivel nacional que permita gestionar, recolectar y distribuir ayuda en forma coordinada así como coordinar los recursos necesarios para brindar atención médica veterinaria, rehabilitar y reubicar a los animales afectados por el cataclismo".

"Debido a la magnitud del desastre, que estaría afectando a más de 700 mil animales de compañía", resumió Alejandra Cassino directora ejecutiva de CEFU y coordinadora general de la campaña.

Quienes deseen ayudar con dinero pueden depositar en la cuenta 01164600 del Banco del Desarrollo, a nombre de la Organización OPRA, Rut 65.640.920-7. Para aportes desde el extranjero usar el código: BKSACLRM.

La confirmación del depósito se debe enviar a aporteanimal@gmail.com, bajo el rótulo Red de Socorro animal Chile.

Asimismo, CEFU detalló que los grupos Ecópolis y Animalistas de los Vilos trabajan en Iloca para ayudar a los leones y otros animales que pertenecían al circo Las Montini, que fue arrasado por el maremoto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter