VTR compensará a los usuarios por corte de internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó la compañía, que remarcó que no cobrará por horas sin servicio.

Subtel valoró la decisión, pero adelantó que seguirá fiscalizando.

contenido de servicio
Llévatelo:

Las más de seis horas que estuvo caído el servicio de internet de VTR el pasado lunes no saldrán de los bolsillos de los usuarios. La compañía aseguró que restituirá el pago proporcional a sus clientes que resultaron afectados.

El gerente de servicio al cliente de VTR, Enrique Peralta, afirmó que "desde luego no habrá cobro por el tiempo durante el cual duró la interrupción. Ni nuestros usuarios ni el gobierno tienen por qué preocuparse, ya que esta es y ha sido siempre nuestra política".

Imagen
Unos 600 mil clientes vieron esta pantalla por seis horas.

Todavía se desconoce qué originó el problema que dejó sin conexión a la mayoría de los 600 mil clientes que la empresa dice tener, quienes pasaron casi toda la tarde del lunes sin acceso a la red.

Cumplimiento legal

Una de las teorías apunta a una falla técnica de nuevo equipamiento de transporte de tráfico internacional que conecta a las distintas redes de internet entre sí. La compañía no descartó que se trate de un ataque global.

El pasado lunes, el subsecretario de Telecomunicaciones Pablo Bello pidió a VTR compensara a sus clientes. "Vamos a exigir que no se cobre el tiempo sin servicio. Si no es por la Ley de Telecomunicaciones será por la del Consumidor", escribió en su cuenta de Twitter.

Ante el anuncio de la compañía, Bello anunció que "nos parece importante que la empresa responda de cara a sus clientes en casos como éste, sin desmedro, que seguiremos de cerca el curso de este proceso para garantizar que se cumpla la ley en favor de los consumidores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter