Walker ante acuerdo PPD-PRSD con el PC: Las decisiones políticas tienen consecuencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel de la Democracia Cristiana aseguró que la tienda comunista conoce la postura de la Concertación.

Guillermo Teillier aclaró que su partido no quiere "intervenir en los asuntos internos".

Llévatelo:

El timonel de la DC, el senador Ignacio Walker, salió al paso del eventual acuerdo de listas para concejales entre el PPD y el PRSD junto al Partido Comunista, manifestando que "las decisiones políticas tienen consecuencias", tras recalcar que el PC conoce la postura de su partido y la Concertación en su conjunto para las próximas elecciones municipales de octubre.

"El PaImagenrtido Comunista sabe desde noviembre cuál es exactamente la posición de la DC sobre los pactos de concejales. Este no es un tema de amenaza, chantaje o de veto, sino que entender que las decisiones políticas tienen consecuencias. Que cada cual asuma su responsabilidad que nosotros como democratacristianos asumiremos la nuestra, siempre pensando en fortalecer a la Concertación", enfatizó.

En respuesta, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, salió al paso de algunos miembros del conglomerado que acusaron a la tienda de querer "arrinconar" a la DC, argumentando que el PC ha respetado el pacto municipal de la Concertación.

"Se nos ha dicho muchas cosas, que queremos intervenir en los asuntos internos de la Concertación, ante lo cual aclaro que no tenemos ninguna intención. También se ha dicho que pretendemos arrinconar a la DC, (pero) tampoco es nuestra intención", señaló.

Teillier sostuvo que "en los pactos que han existido hasta ahora, hemos cumplido nuestra palabra y hemos votado por los democratacristianos y no ha habido ningún problema" y que "no sé en qué cambia el cuadro si es que nosotros vamos a hacer el pacto que va a ser con sus listas, si es que se lleva adelante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter