Werkén de Temucuicui fue condenado a siete años de prisión por homicidio frustrado contra Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogado de Mijael Carbone calificó el fallo como "escandaloso".

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol condenó a siete años de prisión al werkén de la comunidad tradicional de Temucuicui, Mijael Carbone, por homicidio frustrado contra Carabineros.

El pasado viernes el mismo tribunal había decretado la culpabilidad de Carbone, quien no se presentó a la lectura del veredicto y se mantiene prófugo.

El abogado del comunero, Nelson Miranda, calificó la sentencia como injusta, considerando que ningún carabineros sufrió alguna lesión.

"Es un fallo realmente escandaloso por cuanto se condena a siete años de prisión efectiva a un dirigente mapuche por supuestamente cometer un homicidio frustrado cuando en la práctica estamos frente a policías que no sufrieron absolutamente ningún rasguño", señaló el jurista.

En tanto, en un comunicado reproducido por el sitio Werken.cl, desde la clandestinidad el comunero rechazó la condena.

"A mis hermanos y hermanas... como ustedes saben e sido condenado a 7 años por defender los derechos de mi Pueblo Nación Mapuche. Sin prueba alguna y a los asesinos del gobierno que han dado muerte a nuestros hermanos por la espalda, los cuales están todos en libertad", señaló el comunero en referencia al caso de Jaime Mendoza Collío.

"Repudio con todas mis fuerzas la condena racista de los jueces y el gobierno que hoy me han condenado. Con esto buscan neutralizar el movimiento mapuche y a sus líderes, alejándonos de nuestra libertad y de nuestras familias", añadió el werkén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter