Wikipedia bloqueó temporalmente página dedicada a Roman Polanski

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los editores de la enciclopedia no se ponían de acuerdo sobre el afamado director.

Algunos querían destacar su lado artístico y otros su parte personal.

Llévatelo:

La página de Wikipedia dedicada al cineasta Roman Polanski fue bloqueada este lunes en medio de un debate sobre si la información debía enfatizar sus logros como director de cine o el caso de violación de una menor en el que está involucrado.

Un mensaje en la enciclopedia indicaba a los visitantes que la página de Polanski "está actualmente protegida... hasta que se resuelvan las disputas". Al momento de escribir esta nota, el bloqueo ya había cesado, aunque ésta recordaba citar la información que se quería agregar.

Tras el arresto de Polanski el pasado sábado en Zurich, la información sobre su persona en Wikipedia fue objeto de una "guerra" entre editores convencidos que debía poner el acento en su carrera y los que creen que su arresto por un caso de violación debería definir su vida.

Imagen
"Esta página está actualmente protegida" se podía leer en el perfil del artista polaco.

El cineasta de 76 años fue detenido en Suiza por un asunto sexual que data de hace 30 años, tras viajar a Zúrich para recibir un premio al conjunto de su obra en el festival de cine de la ciudad.

"El hecho de que es un violador debería ser lo primero que vea el lector en el artículo. No me importa si todas sus películas le dieron un Oscar", argumentó un editor de Wikipedia en un foro vinculado a la página.

"Polanski es en primer lugar y primero destacado por su trabajo como director de cine", argumentó otro editor de Wikipedia, añadiendo que sin esos logros "ni siquiera estaría en las noticias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter