31/08/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Yoko Ono iniciará en Islandia las celebraciones de los 70 años de John Lennon

El fallecido músico de The Beatles nació el 9 de octubre de 1940.

La artista saldrá a escena con Plastic Ono Band, grupo creado por Lennon en 1969.

Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 frente a su casa en Nueva York.

Agencias  
Texto
Comentarios

La artista visual y de vanguardia musical Yoko Ono festejará el septuagésimo aniversario del nacimiento de su difunto esposo John Lennon con una serie de actividades en Islandia, según informó este martes el periódico local Morgunbladid.

ImagenOno, de 77 años, planea para el 9 de octubre salir a escena junto a la Plastic Ono Band, creada por el propio Lennon en 1969 poco antes de la disolución de The Beatles.

Lennon nació el 9 de octubre en Liverpool y fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 frente a su casa en Nueva York.

Además, la artista quiere iluminar una torre de la paz denominada "Imagine" en una isla frente a Reykjavik, en homenaje a la famosa canción de Lennon.

También se espera que Ono entregue los premios de la paz "Lennon-Ono" en un edificio histórico de Reykjavik.

Se trata de la casa de huéspedes "Hfdi", internacionalmente conocida luego de que en 1986 lograran grandes avances en materia de desarme en una improvisada cumbre entre el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, y su par soviético, Mijaíl Gorbachov.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 07/09/2010 - 18:36 hrs.

Galerías de fotos

Carteleras

Guía de cine

Las cintas en 3D "Star Wars: Episodio I, la amenaza fantasma" y "La invención de Hugo Cabret" llegan a los cines.

Guía de teatro

"La señorita Julia", protagonizada por Amparo Noguera, Marcelo Alonso y Roxana Naranjo, está en cartelera.

Guía de conciertos

El show de Roger Waters en el Estadio Nacional es una de las actuaciones agendadas.

Síguenos

Especiales

Su legado, nuestra deuda


Minisitios

Podcast

Iván Valenzuela revisa la musica chilena y reflexiona sobre la identidad nacional en El Café de la Tarde.

Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.

Todas las noches, Julio Videla te acompaña con información, entrevistados y datos útiles para los mayores.