Zalaquett: Peruanos ilegales no recibirán beneficios para víctimas del terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde aseguró han ayudado a los residentes que tienen sus papeles al día.

Embajador peruano desestimó que exista una discriminación.

Llévatelo:

ImagenEl alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, respondió a la polémica que surgió luego de ser acusado de solicitar la deportación de los cerca de 2.500 ciudadanos peruanos afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero.

"Nada es cierto. Nosotros en este municipio le hemos entregado a los residentes peruanos los mismos beneficios que a los chilenos. Les hemos ofrecido albergue cuando es necesario y a los que están ilegales les hemos dado consejería para que puedan regularizar la situación", explicó el jefe edilicio.

Sin embargo, aclaró que en el caso que no puedan aclarar sus papeles de residencia, no podrán recibir "ningún beneficio social ni por el Estado chileno ni por el gobierno de Perú".

El embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, bajó el perfil a la situación tras reunirse con Zalaquett y aseguró que "nosotros no damos crédito a aquellas afirmaciones que dicen que hay una discriminación".

Pareja aclaró que "la municipalidad está privilegiando la asistencia a aquellos inmigrantes que están legalizados y que tienen sus papeles en regla" y pidió a quienes estén ilegalmente que se acerquen a los municipios y regularicen su situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter