Zalaquett ante nueva marcha en la Alameda: Los que pagan son los santiaguinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Gobierno tampoco se hace responsable", si se registran disturbios, afirmó.

A las 15:00 horas de este sábado se realizará la marcha en la Alameda.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, salió al paso de la marcha convocada desde las 15:00 horas en contra de HidroAysén, la que se realizará desde Plaza Baquedano hasta la Plaza de la Constitución, y afirmó que en eventuales disturbios, "los que pagan son los santiaguinos, y el Gobierno no se hace responsable".

Imagen
Zalaquett aseguró que de los disturbios en las marchas "nadie se hace responsable". (Foto: UPI)

De esta manera, el jefe comunal aseguró que "no levanto la voz frente a las manifestaciones, porque son parte de la democracia, pero sí la levanto para defender a los santiaguinos, y a quienes pasan, que exigen derechos a mayor seguridad".

Zalaquett sostuvo que "yo soy alcalde de Santiago, no del Gobierno, ni el intendente, y me toca dirigir una comuna", por tanto "pido responsables y me encuentro con que la gente que convoca no lo hace, señalan que el orden público es de Carabineros, y que lo máximo que dejarían es una bicicleta, de alguna forma mofándose".

"Por otro lado, el Gobierno tampoco se hace responsable, y paga Moya, y los únicos que pagan son los santiaguinos", ratificó.

Finalmente, indicó que "mi mayor esperanza es que la marcha sea en paz y con el orden público establecido, pero si no resulta, obviamente tendré que seguir pidiendo exigencias y que no se ocupe más la Alameda".

 

El jefe comunal aseguró que "del presupuesto total de la comuna, me quedan alrededor de dos mil millones de pesos para invertir en la gente, pero van casi 500 millones que hemos gastado en casi 600 manifestaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter