Zalaquett: Jornadas de protesta se han transformado en "san jueves de destrucción"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde de Santiago alegó por los nuevos destrozos causados en la víspera.

Rector descartó responsabilidad de estudiantes en incendio en la UMCE.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, repudió los nuevos daños a la propiedad pública y privada que dejó la jornada de protesta educacional del jueves, luego de que Carabineros impidiera a los estudiantes marchar desde un punto no autorizado en Plaza Italia.

Imagen
El jefe comunal dijo además que ya se cansó de "presentar querellas para que nada pase". (Foto: UPI)

Recordando las más de 30 marchas estudiantiles en lo que va del año, que usualmente han terminado con desmanes, la autoridad comunal alegó que "los famosos 'san jueves'" se han convertido en "los jueves de saqueos, los jueves de destrucción".

"La población quiere calidad de la educación pero no quiere esto. Yo no creo que el chileno quiera esto. No creo eso" enfatizó el alcalde, que además dijo haberse "cansado de presentar querellas para que se mantengan en los tribunales y nada pase" contra los responsables de los desórdenes.

Uno de los hechos llamativos que se produjo la pasada jornada en medio de las manifestaciones y cacerolazos contra el Gobierno y el actuar de Carabineros fue un incendio que se desató en una de las bodegas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), el ex Pedagógico, que causó destrucción de material, pero no dejó heridos.

El rector Jaime Espinoza llamó enfáticamente a "no confundir las cosas", y dejó "en claro" que el incidente no tuvo "ninguna relación con el movimiento estudiantil".

"Los estudiantes de esta Universidad quieren a su Pedagógico y lo menos que quisieran es que se incendiaria y se destruyera", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter