Zalaquett: Llamo a los secundarios a negociar con el Gobierno y dejar a la Confech

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Santiago recalcó que serán ellos quienes pierdan el año escolar.

"Espero que busquen una salida al conflicto", indicó desde Nueva York.

Llévatelo:

Pablo Zalaquett, alcalde de Santiago, llamó a los secundarios a descolgarse del movimiento estudiantil y a buscar un diálogo con el Gobierno.

El jImagenefe comunal, quien se encuentra en Nueva York acompañando a Sebastián Piñera en la Asamblea de la ONU, señaló que "yo espero y mi esperanza es que los jóvenes secundarios asuman un liderazgo propio y se desliguen un poco para defender su causa de la Confech y entiendan que ello están perdiendo el año, no los universitarios".

"Por lo tanto, negocien con el Gobierno y busquen una salida", enfatizó el presidente de la Comisión de Educación de la Asociación de Municipalidades.

Zalaquett apuntó que "si el diálogo no se produce ahora en septiembre, no sólo está en juego el año escolar 2011, está en juego el año escolar 2012. No es una amenaza, me irrita cuando otros políticos lo toman como una amenaza, al contrario".

"Cuando muchos municipios no tengamos como pagar los sueldos en octubre no es amenaza, es realidad, porque no hay subvención", agregó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter