Zucchero: Todavía no me canso de la música

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El italiano aseguró que tal vez en la vida privada le habría "gustado salvar mi matrimonio".

El músico se presentará este viernes en el teatro Teletón.

Llévatelo:

El cantante italiano Zucchero, que este viernes actuará en el teatro Teletón, aseguró que a pesar de llevar 30 años en el mundo de la música "todavía tengo mucha curiosidad y todavía no me canso".

Imagen"Ya llevo 30 años de carrera, nunca habría imaginado llegar tan lejos, pero a mí me gusta todo esto, me gusta experimentar con nuevos sonidos, girar el mundo. Todavía tengo mucha curiosidad y todavía no me canso", dijo a Cooperativa en Vivo.

El artista añadió que "claro que todo eso lleva siempre a una renuncia y mi familia por eso se aburrió. De la parte musical estoy muy contento, pero en la vida privada talvez habría podido salvar mi matrimonio, porque confiaba mucho en el matrimonio".

"La vida es así -añadió- un día estás contento y otro día cambia".

Su nuevo trabajoEl músico detalló que el disco que viene a presentar, "Chocabeck", es un trabajo "desde mis raíces, que son 11 canciones nuevas y con colaboraciones importantes como Brian Wilson de Beach Boys, una canción escrita con Bono, Iggie Pop".

"Empecé con el blues, con el soul, mezclado con la melodía italiana, pero este es el disco más italiano, menos negro, más folk, un sonido nuevo para mí que quise experimentar, con mucha guitarra acústica, no hay batería, sino que percusiones y no hay bajo, el que es reemplazado por el bajo", explicó.

El italiano contó que este disco es como un domingo en la villa donde creció, donde a pesar de pelear durante la semana, el domingo, el cura y el tío del partido comunista podían sentarse a compartir "porque había más humanidad, solidaridad, tolerancia, respeto y todos se ayudaban".

"Lamentablemente el mundo ya no es así, cada uno piensa en sus cosas, el domingo es un día como los otros, no veo en este mundo solidad, hermandad ni cercanía", explicó.

El show de Zucchero es a las 22:00 horas de este viernes 16 de marzo en el Teatro Teletón y aún quedan entradas disponibles, a la venta a través de Ticketek o sin recargo en las boleterías del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter