Jurado declaró culpable a Conrad Murray en juicio por muerte de Michael Jackson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 29 de noviembre se conocerá la pena contra el médico.

Permanecerá encarcelado hasta que se conozca su condena.

Llévatelo:

El jurado declaró culpable del delito de homicidio involuntario a Conrad Murray en el caso por la muerte de Michael Jackson.

ImagenEl tribunal sólo fue notificado de que el jurado había llegado a un acuerdo unánime, pero recién pasadas las 18:18 hora de Chile se dio a conocer la opinión de inocencia o culpabilidad.

Conrad Murray estaba acusado de homicidio involuntario por el fallecimiento del "rey del pop", quien era su paciente cuando perdió la vida el 25 de junio de 2009, víctima de una sobredosis de sedantes, en especial del anestésico propofol.

La defensa de Murray y la fiscalía concordaron en posponer la sentencia condenatoria hasta el 29 de noviembre, fecha hasta la cual el médico permanecerá bajo custodia del Sheriff de Los Angeles.

En caso de ser condenado se enfrentaba a una pena máxima de cuatro años de cárcel por el jurado compuesto por 12 miembros, quienes escucharon alegatos de la fiscalía y la defensa entre el 27 de septiembre y el 3 de noviembre.

En el exterior de la Corte Superior del condado de Los Angeles se encuentran seguidores de Michael Jackson que portaban fotos del artista, mientras que otros exhibían carteles que rezan la palabra "Guilty (culpable)", todos quienes estallaron en júbilo al enterarse de la noticia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter