Cobresal dejó a Universidad de Chile pendiendo de un hilo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a que Marcelo Salas llegó a las redes, el conjunto minero se impuso por 2-1 a los universitarios y quedó con la mejor opción de avanzar a la gran final del Torneo de Clausura.

Llévatelo:

Gracias a un gran cometido en todas sus líneas, Cobresal venció por 2-1 a Universidad de Chile en el partido de ida de las semifinales del Torneo de Clausura, y dejó a la escuadra azul obligada a ganar en la revancha para poder luchar por un lugar en la final.

 

Pese a que Marcelo Salas se reencontró con las redes rivales, el tanto del delantero no fue suficiente para un replegado equipo azul, que se vio sobrepasado por la escuadra de Gustavo Huerta.

 

Un comienzo esperanzador tuvo el equipo capitalino. Antes que se cumpliera el minuto de juego, Esteban Valencia ya había probado a Raúl Celis Sanzotti, pero el portero del conjunto minero estuvo notable para enviar al tiro de esquina.

 

Sin embargo, eso fue todo para los estudiantiles. Cobresal reaccionó rápidamente y se apoderó del balón y del mediocampo, y gracias a un fútbol efectivo comenzó a inquietar a Johnny Herrera.

 

El cuadro de Huerta fue superior y disparos de Iván Guillauma y Rodrigo Viligrón obligaron al arquero azul a decisivas intervenciones.

 

Cobresal, no obstante, pecó de conformismo y se relajó. El partido perdió intensidad y al final se fueron al descanso con un lapidario empate sin goles.

 

En el segundo tiempo, el conjunto dueño de casa creció gracias al ingreso de Luis Díaz y Patricio Lira, quienes le brindaron mayor ritmo al juego "minero".

 

La U sintió el rigor y a los 49 minutos, Viligrón avisó con un remate que remeció el vértice del arco. Las llegadas del cuadro albinaranja se sucedieron y la presión se hizo insostenible para los hombres azules. Así, a los 63 minutos, Juan Quiroga recibió en el área, giró y sacó un disparo imparable para Herrera, decretando el 1-0.

 

Pese al fútbol a ratos insulso que mostraba la U, el cuadro azul encontró el empate gracias a Marcelo Salas, quien había ingresado a los 62 minutos.

 

El ariete nacional se apoderó de un tiro libre y con un perfecto remate bajo, dejó estático a Celis Sanzotti para poner el 1-1 y la segunda celebración del delantero desde su regreso a la tienda universitaria.

 

La U pudo haber aprovechado la inspiración, pero tres minutos después Cristián Canío se engolosinó cuando Salas y Diego Rivarola estaban solos en posición de remate, y su tiro llegó a las manos del golero local.

 

Cobresal tuvo más fortuna y dio con el arco. A los 72 minutos, un brillante tiro libre de Patricio Lira batió la resistencia de Herrera y puso el 2-1 en el marcador.

 

El partido se abrió y Cobresal estuvo cerca del 3-1. La U también dispuso de opciones para empatar, pero el resultado se selló con la mínima ventaja para los de El Salvador.

 

Ahora la U deberá ganar por dos goles para clasificar a la final, puesto que un triunfo por un tanto le obligará a definir su suerte en los lanzamientos penales.

 

Un empate y una derrota obviamente dejará a los azules fuera de la lucha por el título y a Cobresal instalado en la gran final del Torneo de Clausura, donde se madirá con el ganador de la llave entre Deportes La Serena y Universidad Católica.

 

Estadísticas:

 

Cobresal 2: Raúl Celis Sanzotti; Diego Silva, Alejandro Acosta, José Contreras, Marcelo Muñoz; Rodrigo Viligrón, Néstor Contreras (46' Patricio Lira), Juan Quiroga (75' César Carvajal), Iván Guillauma; César Díaz, Renzo Yáñez (48' Luis Díaz). DT: Gustavo Huerta.

 

Universidad de Chile 1: Jhonny Herrera; Manuel Ibarra, Adrián Rojas, Julio Moreyra, José Rojas; Manuel Iturra, Cristhian Martínez (73' Víctor Cancino), Hugo Droguett, Esteban Valencia (63' Cristián Canío); Diego Rivarola, Juan Manuel Olivera (63' Marcelo Salas). DT: Héctor Pinto.

 

Goles: 1-0, 63' Juan Quiroga. 1-1, 69' Marcelo Salas. 74', 2-1 Patricio Lira.

Arbitro: Pablo Pozo.

Amarillas: Silva (COB); Iturra (UCH).

Estadio: El Cobre de El Salvador. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter