Colo Colo hizo su tarea ante Deportivo Táchira y quedó cerca de octavos de final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro albo tuvo como gran figura del encuentro al joven goleador Diego Rubio, que anotó doblete.

De esta forma, debe esperar la derrota de Santos y disputar el primer lugar del Grupo 5 con Cerro Porteño.

Llévatelo:

En un duelo que controló sin pasar mayores sustos, Colo Colo cumplió ante su hinchada en el Estadio Monumental y derrotó por 2-1 a Deportivo Táchira, gracias a los dos tantos de la figura del compromiso, Diego Rubio, en un encuentro que partió abajo en el marcador, pero en el que finalmente dio un paso gigante para clasificar a octavos de final de Copa Libertadores.

Los primeros minutos del "cacique" fueron de terror, pues a los 3' Edgar Pérez Greco superó la salida del meta Juan Castillo y abrió el marcador para el cuadro visitante, lo que sorprendió al conjunto albo que no se encontraba en el terreno de juego, pero que rápidamente encontró el empate y sacó a flote su mejor nivel.

A los 6' un pase profundo encontró a José Pedro Fuenzalida en el área, y con un toque dejó fuera de foco al arquero rival Manuel Sanhouse, lo que permitió que el delantero juvenil Diego Rubio quedara con el arco a disposición para simplemente empujar el balón con la cabeza.

A partir de ahí creció Colo Colo y comenzó a dominar todas las acciones con un alto vértigo en el ritmo de juego, en busca del desnivel que le permitiera afianzar sus posibilidades de avanzar de fase en su estadio, lo que nuevamente le permitió alcanzar Rubio.

Imagen
Diego Rubio anotó dos goles y se transformó en el debutante más goleador en la historia alba. (Foto: Photosport)

El delantero, que se transformó en el debutante más goleador en la historia del cuadro popular con cinco tantos en tres encuentros, bajó de pecho un pase profundo de Esteban Paredes y de media vuelta con tiro rasante al palo derecho batió a Sanhouse.

La primera parte se cerró de esa forma, con nuevas llegadas albas y Castillo solo observando las acciones, tónica que no varió mayormente en la etapa complementaria, donde los llaneros propusieron solo sobre el final del compromiso, pero sin real riesgo sobre el arco albo.

El conjunto de Américo Gallego se vio desgastado en los últimos minutos, pero consiguió mantener la mínima diferencia y llegó al primer lugar provisional del Grupo 5 del certamen continental con nueve puntos, con la primera opción de avanzar a octavos de final.

Los albos deberán esperar un triunfo de Cerro Porteño ante Santos este jueves y así confirmarán su clasificación, para en la fecha definitiva definir ante los paraguayos el primer lugar de su zona.

 

Estadísticas

Colo Colo (2): Juan Castillo; Paulo Magalhaes, Luis Mena, Nelson Cabrera, Patricio Jerez; José Domingo Salcedo (63' José Luis Cabión), Rodrigo Millar (74' Alvaro Ormeño), José Pedro Fuenzalida; Lucas Wilchez, Esteban Paredes; Diego Rubio (61' Ezequiel Miralles). DT: Américo Gallego.

Deportivo Táchira (1): Manuel Sanhouse; Walter Moreno, Layneker Zafra, Andrés Rouga; Gerzon Chacón, Diego Guerrero, Pedro Fernández, José Yegüez (72' José Parra); Edgar Pérez Greco (54' Sebastián Hernández); Sergio Herrera, Julio Gutiérrez (67' Yonathan del Valle). DT: Jorge Luis Pinto.

Goles: 0-1: 3' Edgar Pérez Greco (DT); 1-1: 6' Diego Rubio (CC); 2-1: 23' Diego Rubio (CC).

Tarjetas Amarillas: Lucas Wilchez, Paulo Magalhaes, José Luis Cabión (CC); Diego Guerrero, Layneker Zafra, Walter Moreno (DT).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Héctor Baldassi (ARG)

Estadio: Monumental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter