Creador de Wikipedia quiere que la enciclopedia sea Patrimonio de la Humanidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jimmy Wales enviará una petición para que la Unesco incluya al sitio en su listado.

El portal cuenta con más de 18 millones de artículos en 279 lenguajes.

Llévatelo:

El creador de Wikipedia, Jimmy Wales, reveló que mandará una solicitud a la ONU para que su sitio sea incluido en el listado del Patrimonio de la Humanidad.

ImagenLa enciclopedia virtual, tras 10 años de funcionamiento, cuenta con 18 millones de artículos en 279 lenguajes y se perfila como uno de los sitios más populares de internet.

"Parte de lo que estamos tratando de hacer es promover la idea de Wikipedia como un fenómeno cultural. Muy a menudo, las personas piensan en nosotros sólo en términos de tecnología, cuando se trata de cultura, tecnología y aprendizaje", señaló Wales a New York Times.

En el caso de lograr tal reconocimiento, porque "representan una obra de arte del genio creativo humano", el sitio comenzaría a recibir el apoyo económico, la preservación y la protección internacional, que entrega la UNESCO.

La idea surgió desde Alemania, donde se han producido alrededor de 1,2 millones de artículos en el sitio, de parte de una organización sin fines de lucro llamada Wikimedia, que la propuso en un congreso realizado en marzo.

Uno de los inconvenientes para la postulación es que el candidato a ingresar al listado protegido por la UNESCO, es que debe ser una práctica o una cultura ante un inminente peligro de desaparición, característica de la cual estaría lejos el sitio colaborativo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter