Tópicos: Mundo | Cuba

Cuba confirma tres muertos en derrumbe de edificio en La Habana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis personas están graves, confirmó la televisión estatal.

Construcción ya había sufrido dos desplomes parciales, según sitio opositor.

Llévatelo:

La televisión estatal cubana confirmó que tres personas murieron y otras seis están heridas de gravedad producto del derrumbe de un edificio en el centro de La Habana.

En contraparte, la bloguera Yoani Sánchez informó a través de su cuenta de Twitter que hay "numerosos" heridos producto del desplome, lo que provocó que el hospital Calixto García esté "colapsado".

Posteriormente agregó: "El reporte oficial sobre el derrumbe de la calle Infanta y Salud habla de 3 muertos y 6 heridos graves. Lo han dicho en el noticiero".

La reconocida bloguera opositora manifestó: "Policia no deja acercarse al derrumbe a nadie con camara fotografica Creen que al carecer de imagenes disminuye en algo el horror".

El sitio Cubanet.org informó que "el edificio que se encuentra en el límite de los municipios Plaza y Centro Habana, se hallaba desde hacía años en muy malas condiciones. Había sufrido su primer derrumbe parcial en el año 2006. En 2007, nuevamente se registró otro derrumbe parcial del inmueble en el cual resultó accidentada una anciana".

 

Imagen
Edificio ya había sufrido dos derrumbes parciales. (Foto: Cubanet.org)

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados