Diputada Saa reconoció ataques a vicepresidente radical

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Señaló que estaba "atravesada" y le pidió disculpas a Fernando Meza.

El dirigente le bajó el perfil y señaló que son situaciones pasajeras.

Llévatelo:

ImagenLa diputada PPD, María Antonieta Saa reconoció que durante la fotografía oficial que se tomaría el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei con los timoneles de los partidos se dirigió en duros términos al vicepresidente del Partido Radical, Fernando Meza.

La parlamentaria señaló que la amenaza radical de llevar una lista parlamentaria aparte fue lo que gatilló su molestia por lo que se acercó a Meza y lo acusó de chantajista. Esto provocó el enojo de Meza y del presidente del PRSD, José Antonio Gómez quienes aseguraron que no tenían por qué soportar estos ataques y se retiraron del lugar.

"Yo hace días que andaba un poquito atravesada con la actitud del Partido Radical, no tengo las mejores relaciones con el diputado Meza y la verdad es que yo le planteé mi desacuerdo con lo que habían hecho, él se sintió muy ofendido y tiene razón quiero pedirle todas las disculpas", afirmó Saa.

En tanto, Meza le bajó el perfil al incidente asegurando que había sido algo incómodo pero pasajero.

"Son situaciones diríamos incómodas pero que en todo caso no pueden empañar de ninguna manera el acto lindo de unidad que teníamos como Concertación y con el senador Frei", afirmó.

Por su parte, el timonel radical, José Antonio Gómez dijo no tener problemas con Frei destacando que "no tengo ninguna dificultad desde el punto de vista de las listas parlamentarias y probablemente con nuestra participación en el comando y con el tema programático".

Frei insistió en la importancia de contar con un Parlamento con mayoría pues "esta candidatura presidencial no es una candidatura que va a ir sola o libre, esta candidatura en cada región del país está unida a los candidatos a senadores y diputados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter