Elenco ruso puso fin al sueño de Villarreal en la Copa UEFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a ganar por 2-1 a Zenit de San Petersburgo, el elenco de Manuel Pellegrini y Matías Fernández, quien no jugó, quedó eliminado del certamen de segunda mayor importancia en Europa.

Llévatelo:

El conjunto español de Villarreal derrotó por 2-1 como local ante Zenit de San Petersburgo, pero vio frustrado su intento de acceder a la ronda de los 16 mejores equipos de la Copa UEFA al no poder revertir la derrota por 1-0 sufrida en el duelo de ida.

 

El conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini necesitaba imperiosamente superar al elenco ruso por dos goles de diferencia, pero vieron frustrado su sueño europeo con una victoria que pese a todo implica un nuevo fracaso en esta temporada, tras la eliminación en la Copa del Rey a manos de FC Barcelona.

 

La debacle del conjunto amarillo, que no contó con el lesionado volante nacional Matías Fernández, comenzó a cristalizarse en el minuto 30 cuando Pavel Pogrebnyak abrió el marcador tras conectar de cabeza un mal despeje de Diego López.

 

La incertidumbre inundó el recinto de El Madrigal ante el magro rendimiento del elenco de Pellegrini, que no logró aprovechar a tiempo la expulsión de Sergei Shirokov en los 48' y sólo consiguió emparejar las acciones en el minuto 75 a través del mexicano Guillermo Franco.

 

En los 85' Radek Sirl dejó al elenco eslavo con nueve jugadores y en los 90' Jon Dahl Tomasson decretó el 2-1 que no sirvió de nada ya que Villarreal quedó sumido en la tristeza al quedar fuera de la competencia europea.

 

Resultados de Copa UEFA

 

Jueves 21defebrero

 

Bayer Leverkusen* 5 - 1 Galatasaray

Hamburgo* 0 - 0 Zürich

Villarreal 2 - 1 Zenit de San Petersburgo*

Spartak de Moscú 2 - 0 Marsella*

Panathinaikos* 1 - 1 Glasgow Rangers

Bayer Munich* 5 - 1 Aberdeen

Getafe* 3 - 0 AEK Atenas

Atlético Madrid 0 - 0 Bolton Wanderers*

Bordeaux 1 - 1 Anderlecht*

Helsinborg 1 - 2 PSV Eindhoven*

Tottenham Hotspurs* 1 - 1 Slavia Praga

Fiorentina* 2 - 1 Rosenborg

Everton* 6 - 1 Brann

Nürbeng 2 - 2 Benfica*

Basel 0 - 3 Sporting de Lisboa*

Braga - Werder Bremen.

 

* Equipos clasificados a octavos de final. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter