Encuesta Imaginacción: Frei y Piñera están en "empate técnico" en segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenciable RN obtiene 44,5 por ciento mientras que el candidato de la Concertación 42,8.

Bachelet es aprobada por un 72,8 por ciento de los sondeados.

Llévatelo:

ImagenUn empate técnico en segunda vuelta presentan los candidatos presidenciales Eduardo Frei y Sebastián Piñera, en el sondeo realizado durante el mes de julio por la consultora Imaginacción.

En la pregunta "Si este fin de semana fuera la segunda vuelta presidencial, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría Ud.?", Sebastián Piñera obtiene el 44,5 por ciento, versus el 42, 8 por ciento de Frei.

En la votación para primera vuelta, en tanto, Piñera se mantiene liderando con el 36,7 por ciento; seguido de Frei, con el 26,7 por ciento; y el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami, con 21,9 por ciento.

Le siguen Jorge Arrate, del Juntos Podemos, con 3,5 por ciento; el candidato del PRI Adolfo Zaldívar con 1,1 por ciento; y, cerrando la lista, Alejandro Navarro (MAS), con 0,6 por ciento.

Los encuestados también fueron evaluados por sus atributos: Piñera destaca como quien tiene más liderazgo y autoridad, mientras que Marco Enríquez-Ominami es percibido como el más cercano y el más honesto, ítem donde el candidato empresario aparece tercero.

Bachelet

La aprobación a la figura de la Presidenta Michelle Bachelet, en tanto, sigue en buen pie: la mandataria alcanza el 72,8 por ciento de aprobación ciudadana, a unos 14 puntos de diferencia de la evaluación a su Gobierno, que aparece con 58,8 por ciento.

Sobre sus atributos, la jefa de Estado destaca en el ítem "querida y estimada" (94,7 por ciento), en "honestidad" (89,6 por ciento) y en "capacidad para escuchar los problemas de la gente" (87,8 por ciento), superando incluso su alto nivel de aprobación.

La encuesta se realizó a 1.002 hombres y mujeres, mayores de 18 años, inscritos en los registros electorales, a través de encuestas telefónicas en 180 comunas de Chile Continental, entre el 1 al 31 de julio, con un margen de error de 3 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter