Filme de chileno sobre menor detenido en Guantánamo figura en la competencia de Fidocs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No te gusta la verdad" es una realización de Patricio Henríquez.

Aborda la historia de un niño canadiense que fue apresado a los 15 años.

Llévatelo:

La película "No te gusta la verdad. Cuatro días dentro de Guantánamo", es una de las novedades que presenta la edición 2011 de la competencia latinoamericana de Fidocs, que comienza el 20 de junio.

ImagenSe trata de una obra codirigida por el realizador Patricio Henríquez y el cineasta canadiense Lus Coté, que aborda la historia de Omar Khadir, un niño prisionero en la cárcel de Guantánamo capturado cuando era menor de edad a los 15 años, acusado de matar a un soldado estadounidense en Afganistán.

Gonzalo Maza, director del certamen que se iniciará el lunes 20 de junio, relató a Cooperativa.cl que el filme es un trabajo que "tuvo acceso a una cinta que fueron interrogatorios que se hizo a un detenido en Guantánamo, que duró cuatro días, y básicamente es el mejor ejemplo de cómo se hace un interrogatorio terrible en el fondo, de policía bueno y policía malo, de tratar de sacar mentira de verdad".

"Es muy fuerte también ver básicamente cómo Guantánamo sigue siendo una cárcel que no tiene ningún control internacional y de alguna manera este caso lo que hace es denunciar eso", añadió.

El documental tiene a su haber el premio al Mejor Documental Internacional en la 16ª entrega del festival internacional de documentales É Tudo Verdade, de Brasil y el Premio Especial del Jurado en el último festival IDFA de Amsterdam.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter