Tópicos: Cultura | Teatro

Marcelo Alonso: Me gusta que el teatro no sea comercial, aunque uno pierda plata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor habló de su último estreno teatral "Cara de fuego".

El teatro "me fuerza a ir lo más lejos que yo pueda llegar", señaló a Cooperativa.

Llévatelo:

El actor Marcelo Alonso conversó con Una Nueva Mañana de su último estreno "Cara de fuego" y explicó que aunque no genere grandes ganancias, el teatro sigue siendo su principal pasión.

"De comercial tiene poco, pero me gusta que el teatro no sea comercial, aunque uno pierda plata", declaró Alonso.

El actor explicó que en las tablas hay "espacios de resistencia cultural importante, (porque el teatro) está destinado a eso".

"La televisión tiene una profundidad determinada, que depende de los textos. 'Dónde está Elisa?', si uno la mira, la mira y la mira, puede ver a un país reflejado en ella, pero el teatro te permite y me fuerza a ir lo más lejos que yo pueda llegar", indicó.

La obra dirigida por Alonso, "Cara de fuego" se está exhibiendo de jueves a sábado, a las 21:00 horas en el Teatro Antonio Acevedo Hernández (Ernesto Pinto Lagarrigue 0180, Barrio Bellavista) y las entradas cuestan 2.000 y 4.000 pesos.

Sobre sus próximos proyectos, Alonso adelantó que será parte de la próxima teleserie nocturna de TVN y que se está preparando para el próximo proyecto cinematográfico de Pablo Larraín que comenzará a rodar este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter