Modelo Renata Ruiz será la representante chilena en Miss Universo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estudiante de sociología fue elegida como Miss Chile 2005 por un jurado integrado, entre otros, por el fotógrafo Jordi Castell y Luciano Marocchino, de Miss Universo Internacional.

Llévatelo:

La modelo Renata Ruiz de 20 años de edad representará a Chile en la versión 2005 de Miss Universo, concurso de belleza que se realizará el próximo 31 de mayo en Tailandia.

 

La estudiante de sociología, de 1,78 de estatura, fue elegida la noche del lunes por jurado compuesto, entre otros, por el fotógrafo Jordi Castell; Luciano Marocchino, representante de Miss Universo Internacional; y los rostros del debutante canal TVO (ex ABT) Pamela Jiles y Pedro Lizana.

 

La versión 2005 de Miss Chile trajo consigo varias particularidades, como por ejemplo el hecho que las canditadas, además del tradicional desfile en traje de baño y vestido de noche, tuvieran que pasar por el test de Rorschach.

 

La siquiatra María Luisa Cordero fue la encargada de ir mostrando a cada postulante una lámina con un dibujo del test que mide aspectos de la personalidad, para que se pronunciaran respecto a lo que tenían frente a sí.

 

Esto dio pie a insólitas afirmaciones tanto de las candidatas como de la propia María Luisa Cordero, quien se vio en más de algún aprieto frente a las respuestas de sus interlocutoras, que en su mayoría apreciaron mariposas cada vez que tenían una lámina frente a sus ojos.

 

Pero Cordero no se pudo quedar callada toda la noche y así fue como, por ejemplo, a Macarena Villegas le "sopló" que en realidad el dibujo que le tocaba analizar poco tenía que ver con un insecto y que por el contrario estaba referido a un símbolo fálico.

 

"Parece que fantaseas con la sexualidad (...) o más bien son las mariposas que te hacen ver", le indicó entre risas.

 

Otra novedad fue que por primera vez en muchos años el certamen no fue trasmitido por un canal masivo y se optó por TVO, que transmite por el señal 22 de la televisión abierta, señal UHF, además del sistema de cable.

 

La conducción estuvo a cargo del locutor Cristián Gordon y la Miss Chile 2004 Gabriela Barros, en una gala sin mucho glamour que se llevó a cabo en la hacienda Santa Martina de La Dehesa.

 

Renata Ruiz se alzó con el cetro de belleza dejando en el camino a las otras dos finalistas Adriana Aguayo y Sycille Jeria, y de paso obtuvo un contrato por tres meses para desempeñarse laboralmente en Italia, con un sueldo asegurado de dos mil dólares, además de un vehículo cero kilómetros y otras especies.

 

Pero no todo fue de dulce para la estudiante de sociología, ya que momentos antes había sufrido un gran bochorno tras una pregunta de Pamela Jiles, a quien ella misma eligió para inquirirla, argumentando que le gustaban los "desafíos".

 

Jiles le consultó por su interés en las próximas elecciones y ella reconoció sentir "vergüenza" por formar parte de la larga lista de jóvenes que no están inscritos en los registros electorales -en su caso "por falta de tiempo"-, pero recalcó en todo momento su inclinación por los temas políticos, tomando en cuenta la carrera que se encuentra estudiando. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter