Myriam Hernández celebró el disco de oro de su nuevo álbum "Seducción"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante chilena afirmó que arrancó con "el pie derecho".

"Estoy feliz", porque la industria "está difícil", manifestó.

Llévatelo:

Myriam Hernández está feliz porque su último álbum, "Seducción", arrancó con "el pie derecho" y le brindó a las 48 horas de su salida un disco de oro en Chile y a la semana entró en la lista Billboard.

Imagen"Estoy feliz porque hoy en día la industria discográfica está tan difícil", dijo Hernández a la Agencia EFE durante una visita a Miami para promocionar el álbum.

"Seducción" está compuesto por 10 canciones de estilo romántico pop, incluyendo los duetos "Sigue sin mi" y "Todo en tu vida", cantados con los mexicanos Marco Antonio Solís y Christian Castro, respectivamente

"Con Marco, tenía muchísimas ganas de trabajar. Nos conocimos en el año 89 en México cuando él estaba en Los Bukis y desde entonces manifestábamos hacer algo", dijo.

"Sigue sin mi", escrito por Solís, es el sencillo de promoción y ambos lo grabaron en Miami, al igual que toda la producción, porque la chilena quería tener el contacto humano y no "grabar en otro estudio y enviar su parte por Internet".

Junto a Christian Castro

El encuentro con Christian Castro lo describió como tierno, una experiencia que para ella resultó "increíble de cantar con una de las voces que más admiro".

Además, la intérprete del éxito "El hombre que yo amo" no se limitó en el proceso creativo y compuso junto a Jorge Luis Piloto (Luis Enrique, Christina Aguilera, etc) el tema "Si pudiera amarte".

"Es una historia que habla de cuando tienes un desliz de un momento, pero te queda para toda la vida. Entonces como que añoras volver amar a esa persona aunque sea por una vez", dijo del tema.

Tras su visita a Miami, Hernández seguirá por todo Estados Unidos y Puerto Rico.

Hernández ha vendido cerca de cinco millones de discos y su música ha sido publicada en 16 países, además de conseguir 30 discos de oro y 22 de platino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter