Empresa china ofrece almacenamiento de energía solar para potenciar pymes de América Latina

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Esta iniciativa permitirá alta independencia para proveerse de energía fuera de la red eléctrica.

Empresa china ofrece almacenamiento de energía solar para potenciar pymes de América Latina
 EFE
Efecto China
Llévatelo:

La empresa china Ginlong Solis impulsará junto con la mexicana Exel Solar el almacenamiento de energía solar enfocado a Pymes y residencial, tanto en México como en el resto de América Latina, para apoyar la productividad al reducir costos de energía.

El almacenamiento de energía eléctrica producida por el sol permitirá a las empresas mexicanas una alta independencia para proveerse de energía fuera de la red eléctrica y con ello reducir costos que apoyen a una mayor rentabilidad, anunció este lunes la empresa Ginlong Solis.

Ello se hará a través de la introducción de los primeros inversores híbridos que pueden almacenar electricidad en los sistemas fotovoltaicos de pequeñas empresas y hogares.

De esta forma, la intermitencia de un sistema solar que en la noche -al no haber sol- debe proveerse de energía de la red eléctrica, ahora puede suplirse con un inversor que tiene baterías de litio de alta gama y donde se almacenó la energía recabada del sol durante el día.

"Esto brinda seguridad e independencia energética para el usuario", afirmó Sergio Rodríguez, director de servicios de Ginlong Solis para Latinoamérica.

"El almacenamiento de energía será el complemento ideal para los sistemas fotovoltaicos al volver las instalaciones más robustas y versátiles. Cada usuario podrá decidir cómo y cuándo utilizar la energía limpia generada por su sistema solar", comentó Daniel Duque, director de Proyectos de Exel Solar.

A nivel mundial, China es el país líder en la materia, con 175 gigavatios (GW); le sigue Japón, con 56 GW; los Estados Unidos, con 51 GW; y Alemania, con 45 GW.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter