¡Vuelven las 88 frases! Concurso premiará a quienes aprendan expresiones básicas del chino mandarín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todas las etapas del concurso serán online y esta vez no habrá límite de edad.

El concurso se realizará entre el lunes 16 de noviembre y el viernes 4 de diciembre.

¡Vuelven las 88 frases! Concurso premiará a quienes aprendan expresiones básicas del chino mandarín
Efecto China
Llévatelo:

Este lunes comienza el concurso "88 frases en chino mandarín" que premiará a quienes aprendan expresiones básicas del idioma del gigante asiático, con el objetivo de promover su cultura.

La quinta versión de este concurso, organizado por la Corporación Cruzando el Pacífico, Instituto Confucio de la PUC y Radio Cooperativa, va dirigido a personas de cualquier edad que deseen aprender con videos de un minuto las frases más básicas.

Todas las etapas del concurso serán online y quienes participen, además de aprender las bases del idioma más hablado del mundo, podrán conocer la cultura de China.

¿Cómo participar?

Imagen foto_00000018

El concurso se realizará entre el lunes 16 y el viernes 4 de diciembre donde los participantes deberán inscribirse en este link.

Ocho personas serán las finalistas y tres se coronarán como los ganadores de este certamen con diferentes premios, como acceso al programa de idioma chino mandarín del Instituto Confucio UC, además de un computador, celular, tablet, libros de idioma y nuestro juego Zou ba! 走吧!.

"Premio al esfuerzo"

Karina Piña, directora ejecutiva de Cruzando el Pacífico, destacó que su institución "tiene como misión democratizar el conocimiento sobre China y eso se está logrando. Celebramos que por quinto año consecutivo podamos desarrollar esta iniciativa que premia el esfuerzo. Aquí el único requisito es tener ganas de aprender. Personas de todo Chile pueden participar y conocer acerca de China desde su hogar".

"El llamado es a participar en este concurso que es a nivel nacional y para todas las edades. Las 88 frases en chino mandarín les abrirá oportunidades a un nuevo mundo", asegura José Luis Parra, director ejecutivo del Instituto Confucio UC.

Desde Tarapacá, Camila Jopia, una de las ganadoras del concurso del año 2019, destacó que "haber sido parte de las 88 frases fue súper importante para mí, fue una puerta que a veces sin pensarlo se abrió. Es gran oportunidad de aprender. Pensé que al ser de región sería más difícil, algo que no esperaba que iba a salir. Todavía estoy muy agradecida que sigan haciendo el concurso. Yo sigo estudiando chino mandarín, me inscribí en unos cursos del Institutos Confucio".

¿Y tú? ¿Te sumas al desafío?

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter