"Temporal de Documentales" tendrá un quinto ciclo en 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre mayo y agosto, Cooperativa.cl exhibirá diversas películas chilenas como "El agente topo", "Dios" y "Nunca subí el provincia".

El proyecto fue seleccionado en los Fondos de Cultura 2021.

Llévatelo:

El ciclo de difusión y exhibición de documentales chilenos "Temporal de Documentales", que son exhibidos por Cooperativa.cl, volverá en 2021 con su quinto ciclo.

El proyecto fue seleccionado en los Fondos de Cultura 2021 para una quinta temporada, nuevamente en alianza con la Corporación Chilena del Documental (CCDoc).

Como es habitual, entre mayo y agosto del 2021 los documentales estarán disponibles para verlos de forma gratuita en nuestro sitio web, dos por cada mes. Junto con la exhibición, el ciclo también incluirá entrevistas con los directores de cada una de las obras, a cargo de Paula Molina, periodista y conductora "Hablando de..." de Cooperativa.

Se trata de ocho documentales recientes, que han tenido reconocimientos y que conforman una muestra diversa en temáticas y estilos, que hablan de arte, cultura, Derechos Humanos, identidad y de historia.

"Nos permite seguir amplificando y democratizando su acceso, sobre todo en un momento tan complejo y difícil para todes y donde el poder conocer estas obras es fundamental para seguir moviendo y apoyando el cine documental", dijo Paola Castillo, directora de CCDoc.

"La programación que vamos a poder compartir a nivel nacional está llena de títulos importantes, no sólo por su calidad artística y los reconocimientos que han tenido, sino que también en el ámbito de los derechos de las mujeres, de cómo construimos nuestra identidad desde el arte y nuestro barrio, la realidad de nuestros adultos mayores, y como siempre una mirada a nuestra historia pasada que nos ha marcado y nos sigue marcando hasta el presente", agregó Castillo.

Algunas de las películas que serán parte de "Temporal de Documentales 2021":

"El agente topo" de Maite Alberdi

"Nunca subí el provincia" de Ignacio Agüero

"Dios" de Josefina Buchmann, Christopher Murray e Israel Pimentel

"Gepe y Margot Loyola - Folclor Imaginario" de Nino Aguilera

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter