Clásicos MG viajaron 25 mil kilómetros, de Tailandia a Inglaterra

Tres continentes, más de 60 ciudades y 102 días de travesía marcaron la aventura del MG Car Club de Australia.

MG

Para nadie es un misterio el renacer de Morris Garages. La marca de origen inglés nacida en 1924 vive un promisorio presente global de la mano de SAIC Motor.

Pero si hay algo que no abandona a MG es su legado. Sus modelos clásicos se mantienen vigentes y en buena forma, tanto como para recorrer más de 25.000 kilómetros en 102 días de travesía por la "Ruta de la Seda", que desde el siglo I A.C. es una red de vías comerciales organizadas a partir del negocio de la seda china.

Todo partió en Australia, donde 16 entusiastas integrantes del MG Car Club embarcaron sus MG B Roadsters y MG B GT hasta Tailandia, para luego conducir todo el trayecto, que incluyó Camboya, Laos, China, Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Irán y Turquía.

La parte europea de la ruta pasó por Bulgaria, Rumania, Hungría, Austria, Alemania, Francia e Inglaterra, donde finalizaron en Abingdon, la cuna de MG.

No es la primera vez en que los clásicos MG asumen el desafío de recorrer largas distancias, pues ya en 2012 el MG Car Club hizo un recorrido por África y, en 2015, por América, ruta que partió en Chile y terminó en Colombia.

El tour de Morris Garages es una muestra de cómo la tradición de la marca convive con un presente moderno y tecnológico, que no deja de lado la herencia y toques deportivos que Cecil Kimber, fundador de MG, impregnó en la marca del legendario octágono.

Particularmente en nuestro país, donde la marca tiene su centro de operaciones para Latinoamérica y el Caribe, MG ha ido ganando nuevamente un especio en el mercado y aspira a más.

A su portafolio de tres modelos -MG 3, MG GT y MG GS- se sumó recientemente el MG 360 y para 2018 está anunciado el estreno del esperado MG ZS, un SUV compacto que viene a satisfacer las grandes expectativas del mercado local.

Este es un contenido auspiciado

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio